EL TEMPS A BENIDORM ARA

27

12:21 PM

HORA BENIDORM

19ºC

Intervals de núvols con lluvia escasa

SO 10km/h

DIRECCIÓ I VELOCITAT DEL VENT

55%

PROBABILITATS DE PRECIPITACIONS

SELECCIONA UN PORTAL

CIUTADÀ

Informació per viure a la ciutat

COMUNICACIÓ

Prensa, Ràdio i TV

FILM OFFICE

Oficina de rodatges

SMART CITY

Indicadors de la nostra destinació

FONS EUROPEOS

Actuacions cofinançades per la UE

TRIA LES TEUES PREFERÈNCIES

SELECCIONA UNA LLENGUA PER A ESTE ORDINADOR O DISPOSITIU

Current size: 100%

AJUSTA LA GRANDÀRIA DE LLETRA
AJUSTA EL CONTRST DE LLETRA

Programa de ayudas para la creación de empleo en Benidorm

03 febrer 2016
Programa de ayudas para la creación de empleo en Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado un programa de ayudas para la creación de empleo e implantación de nuevas empresas en el municipio. Las ayudas podrán ser de hasta 500 euros en la tramitación de licencias de apertura o de 318 para los solicitantes que se establezcan como trabajadores autónomos.

La edil de Empleo, Maria Jesús Pinto, durante la presentación de esta nueva línea de apoyo a los emprendedores locales ha destacado que esta convocatoria “se ha lleva a cabo al comprobar la aceptación tan positiva alcanzada en 2015, año en el que pudimos apoyar a la implantación de un total de 66 emprendedores o trabajadores autónomos”. La concejal ha matizado que en el ejercicio anterior se concedieron ayudas por un importe “superior a 28.000 euros”.

El plan de ayudas al autoempleo se plantea como ”respuesta a la necesidad de favorecer la puesta en marcha de nuevas actividades económicas generadoras de empleo en nuestro municipio y encaja plenamente con los objetivos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, AEDL” dependiente del Ayuntamiento, centrada en la promoción económica y la generación de puestos de trabajo en el entorno local.
Los requisitos principales para la concesión de las ayudas son:
1. Iniciar la actividad autónoma o haber solicitado licencia a partir del 1 de enero de 2016.
2. Estar de alta en el censo de obligados tributarios y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o equivalente, previamente a la presentación de la solicitud.
3. Estar empadronado en Benidorm o que la actividad económica requiera de una licencia de apertura en el propio municipio.

Los emprendedores y trabajadores autónomos que cumplan los requisitos, ya pueden solicitar, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm, estas ayudas, hasta la finalización del presupuesto asignado al efecto: 30.000 euros.

Se pueden consultar las bases de esta convocatoria en la página web de la AEDL de Benidorm (www.empleo.benidorm.org/) o en la propia agencia, situada en el edificio del Ayuntamiento o bien solicitando cita personalizada en el teléfono 966 815 511.