EL TEMPS A BENIDORM ARA

29

16:28 PM

HORA BENIDORM

18ºC

Núvol

SO 35km/h

DIRECCIÓ I VELOCITAT DEL VENT

5%

PROBABILITATS DE PRECIPITACIONS

SELECCIONA UN PORTAL

CIUTADÀ

Informació per viure a la ciutat

COMUNICACIÓ

Prensa, Ràdio i TV

FILM OFFICE

Oficina de rodatges

SMART CITY

Indicadors de la nostra destinació

FONS EUROPEOS

Actuacions cofinançades per la UE

TRIA LES TEUES PREFERÈNCIES

SELECCIONA UNA LLENGUA PER A ESTE ORDINADOR O DISPOSITIU

Current size: 100%

AJUSTA LA GRANDÀRIA DE LLETRA
AJUSTA EL CONTRST DE LLETRA

Nuevo organigrama de la agrupación local de Protección Civil

03 febrer 2016
Nuevo organigrama de la agrupación local de Protección Civil

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha reestructurado el organigrama de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil siguiendo criterios de eficiencia y operatividad y atendiendo a las sugerencias e indicaciones de técnicos y voluntariado.

En una reunión mantenida por el concejal del área Lorenzo Martínez, con miembros y cuadros de la agrupación, se ha vertebrado el organigrama operativo que, a partir de ahora, contará con cuatro mandos intermedios, lo que permitirá mejorar la eficiencia y la coordinación de los efectivos.

El mando de la agrupación continuará, como hasta ahora, a cargo de José Fuster, pero se han nombrado dos puestos de Jefe de Grupo nuevos, el de Intervención, coordinado por José M. Flores y el de Prevención, que lo será por M. Purificación Mondragón. A su vez, el Grupo de Intervención contará con dos jefes de equipo: Juan Carlos Pérez y Pedro Gil, y el de Prevención con dos más: Antonio Onsurbe y Juan M. Seva. Cada grupo cuenta con siete voluntarios para garantizar la operatividad.

Lorenzo Martínez se ha dirigido al colectivo de voluntarios y les ha recordado que la prestación del servicio “redunda directamente en los altos índices de seguridad y protección que reciben nuestros ciudadanos y los más de 11 millones de visitantes que recibimos como principal capital turística del Mediterráneo”. Además ha defendido el compromiso del Ayuntamiento con la Agrupación y su apuesta por “la mejora en la formación básica para todos los miembros”, ha anunciado la próxima realización de cursos de protección civil homologados y la realización de una campaña de captación de nuevos voluntarios “que nutran” la agrupación local lo que permitirá a Benidorm “tener una adecuada dotación de personas para los servicios”, ha finalizado.