EL TEMPS A BENIDORM ARA

29

06:17 AM

HORA BENIDORM

ºC

TEMPERATURA

ACTUAL

km/h

DIRECCIÓ I VELOCITAT DEL VENT

%

PROBABILITATS DE PRECIPITACIONS

SELECCIONA UN PORTAL

CIUTADÀ

Informació per viure a la ciutat

COMUNICACIÓ

Prensa, Ràdio i TV

FILM OFFICE

Oficina de rodatges

SMART CITY

Indicadors de la nostra destinació

FONS EUROPEOS

Actuacions cofinançades per la UE

TRIA LES TEUES PREFERÈNCIES

SELECCIONA UNA LLENGUA PER A ESTE ORDINADOR O DISPOSITIU

Current size: 100%

AJUSTA LA GRANDÀRIA DE LLETRA
AJUSTA EL CONTRST DE LLETRA

Benidorm opta al premio ‘Ciudad Sostenible’ en la categoría del Ciclo del Agua

03 febrer 2016
Benidorm opta al premio ‘Ciudad Sostenible’ en la categoría del Ciclo del Agua

El alcalde de Benidorm Toni Pérez, asiste hoy en Madrid a la entrega de la decimo tercera edición de los Premios Ciudad Sostenible que otorga la Fundación Forum Ambiental con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el patrocinio de Ecoembes. Nuestra ciudad ha sido elegida una de las dos finalistas, entre 300 ciudades españolas, en la categoría del Ciclo del Agua, tras la propuesta presentada por la concesionaria Hidraqua, y mantiene sus posibilidades de alzarse con el premio que será entregado esta tarde por la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Toni Pérez ha declarado antes de partir hacia la capital de España que es un “absoluto espaldarazo y un reconocimiento impresionante” a la gestión y a “la trayectoria de toda la ciudad, desde hace muchos años, en el cuidado, el mimo, la gestión, la utilización y la reutilización” del agua. El alcalde ha hecho partícipes de este reconocimiento no solo a la institución municipal, sino también a las empresas que colaboran en la gestión, al Consorcio de Aguas y a los propios usuarios que permiten que hoy, Benidorm “puede decir bien alto y bien claro que ya es finalista” de estos importantes premios medioambientales.

Benidorm ha desarrollado un sistema eficaz de gestión del agua, renovando y ampliando la estación de tratamiento de agua potable para suministrar agua en cantidad y calidad a la población. Ha remodelado y ampliado el tratamiento de caudales y mejorado la infraestructura hidráulica pública de agua potable con nuevas redes. El 30% de las aguas residuales que genera la ciudad, una vez tratadas, son reutilizadas para el riego.

El jurado del Premio ‘Ciudad Sostenible’ está compuesto por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía, el Gobierno de Canarias, los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el ganador de la edición de 2015, el Ayuntamiento de Pamplona.

Los Premios Ciudad Sostenible se entregan anualmente como reconocimiento a ayuntamientos y entres locales supramunicipales que potencien, mediante acciones y proyectos, el medio ambiente y la sostenibilidad.