EL TEMPS A BENIDORM ARA

05

16:25 PM

HORA BENIDORM

14ºC

Núvols alts

SO 15km/h

DIRECCIÓ I VELOCITAT DEL VENT

0%

PROBABILITATS DE PRECIPITACIONS

SELECCIONA UN PORTAL

CIUTADÀ

Informació per viure a la ciutat

COMUNICACIÓ

Prensa, Ràdio i TV

FILM OFFICE

Oficina de rodatges

SMART CITY

Indicadors de la nostra destinació

FONS EUROPEOS

Actuacions cofinançades per la UE

TRIA LES TEUES PREFERÈNCIES

SELECCIONA UNA LLENGUA PER A ESTE ORDINADOR O DISPOSITIU

Current size: 100%

AJUSTA LA GRANDÀRIA DE LLETRA
AJUSTA EL CONTRST DE LLETRA

Smart Destination Living Lab

Smart Destination Living Lab

Una vez lograda la certificación como primer Destino Turístico Inteligente (DTI) bajo la norma UNE 178501, Benidorm sigue trabajando estratégicamente en su evolución e implementación. Por ello, a lo largo de todo este año y tras relacionar el DTI con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se va a medir el impacto del DTI en el territorio.

Y todo ello, bajo el paraguas del Smart Destination Living Lab, el primero que pone en marcha un destino turístico. A través de ese Smart Destination Living Lab, Benidorm va a medir todos los impactos de los ejes del DTI y de los ODS que se han producido en diferentes zonas de la ciudad.    

Esta medición permitirá saber con exactitud cuál es el escenario actual, detectar fortalezas y posibles debilidades, saber en qué ejes o ámbitos debe incidirse, y tener un conocimiento mucho más exhaustivo de los flujos y necesidades.

En definitiva, disponer de una referencia para mejorar la gestión inteligente del turismo y de todos los servicios que se prestan en la ciudad; para encontrar un equilibrio entre el desarrollo económico, la cohesión y el desarrollo social; y para mejorar la calidad de vida de residentes y visitantes.

El punto de partida son los ejes de sostenibilidad, innovación, accesibilidad, gobernanza y tecnología que marcan el DTI y que, a su vez, componen la esencia de los 17 ODS alineados con la Agenda 2030.

Se medirá el impacto de los siguientes indicadores: de los ODS, de producto (relacionado con el recurso turístico), de gasto y flujo turístico, de negocio (número de negocios creados en ese territorio, tipología, etc), de conexión (a través de la sensorización determinar el funcionamiento de los servicios), y la participación (determinar las acciones emprendidas para hacer partícipe al residente).