EL TEMPS A BENIDORM ARA

18

13:15 PM

HORA BENIDORM

17ºC

Núvol

S 5km/h

DIRECCIÓ I VELOCITAT DEL VENT

10%

PROBABILITATS DE PRECIPITACIONS

SELECCIONA UN PORTAL

CIUTADÀ

Informació per viure a la ciutat

COMUNICACIÓ

Prensa, Ràdio i TV

FILM OFFICE

Oficina de rodatges

SMART CITY

Indicadors de la nostra destinació

FONS EUROPEOS

Actuacions cofinançades per la UE

TRIA LES TEUES PREFERÈNCIES

SELECCIONA UNA LLENGUA PER A ESTE ORDINADOR O DISPOSITIU

Current size: 100%

AJUSTA LA GRANDÀRIA DE LLETRA
AJUSTA EL CONTRST DE LLETRA

La Policía Local intensifica la presión sobre ‘el trile’ con más denuncias durante 2015

03 febrer 2016
La Policía Local intensifica la presión sobre ‘el trile’ con más denuncias durante 2015

Fuertes ha explicado que se ha actuado ante “las tres modalidad o conductas antirreglamentarias” que van aparejadas al trile: la captación de clientes en la vía pública, la obtención de dinero de forma fraudulenta y la ocupación del espacio público. Concretamente, se han realizado 751 denuncias -638 en 2014-, 96 actas de incautación -56 el año anterior-, y 163 informes de vigilancia -13 en 2014-.

El intendente jefe ha recordado que con la legislación en la mano la Policía Local sólo puede actuar contra esta práctica con “sanciones y multas administrativas”, y ha indicado que, aunque se mantiene la actividad del trile, con las denuncias y la presencia policial “estamos evitando que esa conducta vaya a más”.

El concejal ha asegurado que “el equipo de gobierno y la Policía Local estamos cada vez más concienciados en la lucha contra esta actividad del trile”, contra “la captación de clientes en la vía pública por prostitución y por excursiones ilegales, y contra “la venta ambulante en las playas”, y ha añadido que para ello es fundamental “la presencia policial”. Al respecto, ha informado que se están manteniendo reuniones con la Comisaría de la Policía Nacional para mejorar “la coordinación diaria” entre ambos cuerpos “parar sumar fuerzas para erradicar este tipo de conductas”.

En cuanto al resto de cifras, se ha incrementado el número de detenidos –de 149 a 163-, y las pruebas de alcoholemia practicadas a conductores –de 617 a 713-. En niveles similares a los del año anterior se mantienen las inspecciones y control a los locales de ocio nocturno en materia de ruidos y limitadores, y el volumen total de llamadas recibidas por la Policía Local –más de 44.600-. Bajan, a su vez, las denuncias por infracciones de tráfico –de más de 22.000 a menos de 21.000-.

Martínez ha insistido en el compromiso del gobierno local por “mejorar la percepción de seguridad”, porque “es uno de los pilares fundamentales para seguir consiguiendo los buenos resultados de la actividad turística y los números de visitantes”. Para ello, en 2015 se han ampliado las dotaciones policiales con la contratación de diez agentes interinos para la Sección de Playas en temporada alta, y con la llegada de cinco agentes en comisión de servicio que continuarán en Benidorm “como mínimo hasta la llegada del verano”. Además, de cara a este año ya se ha iniciado el procedimiento para contratar a diez interinos para reforzar la vigilancia de las playas durante la Semana Santa y el verano, y también se está trabajando en el borrador de las bases que regirán el concurso para contratar nuevos agentes.