EL TEMPS A BENIDORM ARA

25

12:10 PM

HORA BENIDORM

19ºC

Poc núvol

C 0km/h

DIRECCIÓ I VELOCITAT DEL VENT

0%

PROBABILITATS DE PRECIPITACIONS

SELECCIONA UN PORTAL

CIUTADÀ

Informació per viure a la ciutat

COMUNICACIÓ

Prensa, Ràdio i TV

FILM OFFICE

Oficina de rodatges

SMART CITY

Indicadors de la nostra destinació

FONS FEDER

Actuacions cofinançades per la UE

TRIA LES TEUES PREFERÈNCIES

SELECCIONA UNA LLENGUA PER A ESTE ORDINADOR O DISPOSITIU

Current size: 100%

AJUSTA LA GRANDÀRIA DE LLETRA
AJUSTA EL CONTRST DE LLETRA

ODS

Objetivos Desarrollo Sostenible

ODS

El 25 de septiembre de 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por unanimidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este es un plan de acción universal, integral y transformador orientado a favorecer el desarrollo humano con un carácter sostenible en el ámbito social, económico y del medio ambiente.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, retoma los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos para el periodo 2000-2015. Da un nuevo impulso al compromiso para la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que alcanzan a cinco esferas de importancia crítica para la humanidad y el planeta. Una clara misión y con la promesa de que “nadie se quedará atrás“.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de objetivos, metas e indicadores universales que los Estados miembros de la ONU se han comprometido a utilizar para enmarcar las políticas nacionales e internacionales de desarrollo durante los próximos 15 años.

La ciudad de Benidorm es llamada al reto del desarrollo sostenible, cómo sostener a largo plazo vidas dignas en la ciudad para todas las personas que viven en ella. Asumir como propia la Agenda 2030 implica para el Ayuntamiento de Benidorm un compromiso institucional con la localización de los ODS. Pero Benidorm no sólo ha de "localizar" los ODS, definiendo políticas concretas que persigan su logro; también debe jugar un papel importante en su impulso y su resolución a nivel global. Porque la globalización de los ODS es un requisito necesario para su localización efectiva.

Localizar los ODS significa trasladarlos a una realidad territorial, social e institucional concreta, propia -y única- de problemas y de recursos, necesidades y esperanzas. La especificidad del contexto no exime del cumplimiento de los ODS, pero sí que prefigura una manera concreta de trabajarlos.

Acciones:

  • Desarrollo programa de mejora SICTED