EL TEMPS A BENIDORM ARA

28

18:23 PM

HORA BENIDORM

8ºC

Intervals de núvols

N 10km/h

DIRECCIÓ I VELOCITAT DEL VENT

25%

PROBABILITATS DE PRECIPITACIONS

SELECCIONA UN PORTAL

CIUTADÀ

Informació per viure a la ciutat

COMUNICACIÓ

Prensa, Ràdio i TV

FILM OFFICE

Oficina de rodatges

SMART CITY

Indicadors de la nostra destinació

FONS FEDER

Actuacions cofinançades per la UE

TRIA LES TEUES PREFERÈNCIES

SELECCIONA UNA LLENGUA PER A ESTE ORDINADOR O DISPOSITIU

Current size: 100%

AJUSTA LA GRANDÀRIA DE LLETRA
AJUSTA EL CONTRST DE LLETRA

Lorenzo Martínez: “Benidorm y sus playas gozan de una excelente seguridad y vigilancia”

19 agost 2015
Lorenzo Martínez: “Benidorm y sus playas gozan de una excelente seguridad y vigilancia”

La contratación de cinco policías locales más para las playas, así como el refuerzo de policías nacionales son, según el edil, “fundamentales para vigilar nuestra ciudad y poder actuar con rapidez ante cualquier necesidad o incidente”. Martínez ha subrayado que, en el caso de las playas, “hemos intensificado la vigilancia para combatir la venta ambulante en las playas con buenos resultados”, una demanda de los comercios y establecimientos de la zona.

En cuanto a los servicios que prestan las concesionarias en la playa, Martínez se ha mostrado “muy satisfecho” con el desarrollo de los trabajos de limpieza y socorrismo, especialmente importantes en la temporada estival.

En materia de seguridad en las playas, las actuaciones más destacadas han sido el auxilio a dos embarcaciones que se encontraban ardiendo en aguas de la bahía de Benidorm, cuyos tripulantes salieron ilesos en ambos casos; así como la acotación de parte de la playa de Poniente tras la mordedura de un pez a un niño de diez años que jugaba en la zona de las plataformas acuáticas. Martínez ha explicado que es un incidente leve con un pez de pequeñas dimensiones y ha lamentado que “algún medio sensacionalista británico haya publicado la noticia como el ataque de un tiburón, algo que no se ha producido en ningún momento” en la playa de Benidorm.

En otro orden de cosas, el edil considera que el traslado del SATE al Rincón de Loix anunciado ayer por el alcalde, Toni Pérez, “será un paso importante para mejorar el servicio a los turistas extranjeros”, tanto por la ubicación como por la mejora dotacional que tendrá el servicio en las nuevas dependencias.

Martínez también ha querido destacar el trabajo que se ha llevado a cabo en materia de seguridad y coordinación en el Low Festival, trabajo que en estos momentos también se lleva a cabo para los próximos eventos musicales que protagonizarán Alejandro Sanz y Maná.

La entrevista completa ya está disponible en la ventana de podcast de la emisora municipal ww.ondabenidorm.com.