EL TEMPS A BENIDORM ARA

28

22:32 PM

HORA BENIDORM

15ºC

Núvols alts

SO 10km/h

DIRECCIÓ I VELOCITAT DEL VENT

0%

PROBABILITATS DE PRECIPITACIONS

SELECCIONA UN PORTAL

CIUTADÀ

Informació per viure a la ciutat

COMUNICACIÓ

Prensa, Ràdio i TV

FILM OFFICE

Oficina de rodatges

SMART CITY

Indicadors de la nostra destinació

FONS EUROPEOS

Actuacions cofinançades per la UE

TRIA LES TEUES PREFERÈNCIES

SELECCIONA UNA LLENGUA PER A ESTE ORDINADOR O DISPOSITIU

Current size: 100%

AJUSTA LA GRANDÀRIA DE LLETRA
AJUSTA EL CONTRST DE LLETRA

Benidorm lanza dos planes prácticos de formación para desempleados menores de 30 años y mayores de 45

19 agost 2015
Benidorm lanza dos planes prácticos de formación para desempleados menores de 30 años y mayores de 45

Al plan de polimantenimiento de escena urbana podrán acogerse un total de 15 alumnos mayores de 45 años; mientras que en el otro plan participarán los 10 alumnos restantes –menores de 30 años-, que se encargarán de las tareas de cuidado del entorno natural, centrándose probablemente en la limpieza de los tramos urbanos de los barrancos.

Pinto ha indicado que las cifras trasladadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) evidencian que el segmento de población de mayores de 45 años es el que concentra más demandantes de empleo, y por tanto con mayores dificultades de inserción laboral. De ahí que se haya optado porque uno de los planes esté centrado en este segmento y el otro enfocado a los más jóvenes.

La edil ha señalado que “la formación eminentemente práctica”, que impartirá personal de los servicios técnicos municipales, “se combinará con formación específica y complementaria” en cuestiones como orientación laboral, riesgos laborales y el cooperativismo “como alternativa a la creación de empresas y autoempleo”.

Pinto ha subrayado que a través de estos planes de formación “se pretende dotar a los alumnos de herramientas útiles para encontrar empleo en un mercado laboral que, a pesar de los signos de mejora, atraviesa una situación adversa”. Además, los alumnos recibirán una ayuda económica de 400 euros al mes durante tres meses por su participación en este plan de formación.

Este plan de formación, que no está subvencionado por otras administraciones, tiene un presupuesto total de 32.000 euros.