EL TEMPS A BENIDORM ARA

20

14:47 PM

HORA BENIDORM

17ºC

Poc núvol

NE 10km/h

DIRECCIÓ I VELOCITAT DEL VENT

0%

PROBABILITATS DE PRECIPITACIONS

SELECCIONA UN PORTAL

CIUTADÀ

Informació per viure a la ciutat

COMUNICACIÓ

Prensa, Ràdio i TV

FILM OFFICE

Oficina de rodatges

SMART CITY

Indicadors de la nostra destinació

FONS EUROPEOS

Actuacions cofinançades per la UE

TRIA LES TEUES PREFERÈNCIES

SELECCIONA UNA LLENGUA PER A ESTE ORDINADOR O DISPOSITIU

Current size: 100%

AJUSTA LA GRANDÀRIA DE LLETRA
AJUSTA EL CONTRST DE LLETRA

Juventud organiza un curso de rescate en estructuras colapsadas

13 gener 2016
Juventud organiza un curso de rescate en estructuras colapsadas

Pellicer ha detallado que este curso teórico-práctico tiene una duración de 30 horas, un precio de 40 euros, y “un profesorado totalmente cualificado” y “con amplia experiencia en formación y emergencias”. Así, además de Santiago Ivars y Juan Carlos Torres, en la parte docente del curso participarán también los voluntarios de la ONG con sede en Benidorm USAR-13, que con sus unidades caninas han actuado en terremotos en varias partes del mundo.

El curso se desarrollará de lunes a viernes, desde el lunes 18 de enero hasta el 5 de febrero, en horario de 20.00 a 22.00 horas. La edil ha indicado que se ha optado por este horario para “que se puede compatibilizar con trabajo o estudios”.

Los contenidos del curso serán: conocer e identificar los riesgos en una estructura colapsada; técnicas de primera intervención; utilización de diversos equipos de localización humanos, electrónicos y cinológicos por el método llamada-escucha y por equipos caninos; establecer medidas de seguridad; y técnicas de manipulación y extracción de víctimas.

El jefe del departamento de Juventud, Jose Romeu, ha explicado que “es la primera vez” que se organiza este curso, si bien en años anteriores se han desarrollado otros relacionados también con las emergencias, como la actuación “en incendios forestales e incendios confinados”.

Romeu ha destacado la gran aceptación que tienen este tipo de cursos entre las personas interesadas en emergencias o que estén en activo en este campo, ya que es “una formación que generalmente no tienen a su alcance y que les sirve para puntuación en las oposiciones”. De ahí que en cursos anteriores “no sólo se hayan llenado todas las plazas, sino que en ocasiones tenido que duplicar los cursos para poder atender todas las solicitudes que habíamos recibido”.

Pellicer ha invitado a todos los interesados a aprovechar las últimas plazas que quedan vacantes de las 35 que se han ofertado. El plazo de inscripción estará abierto hasta este viernes, 15 de enero.