EL TEMPS A BENIDORM ARA

29

12:58 PM

HORA BENIDORM

18ºC

Núvol

SO 35km/h

DIRECCIÓ I VELOCITAT DEL VENT

5%

PROBABILITATS DE PRECIPITACIONS

SELECCIONA UN PORTAL

CIUTADÀ

Informació per viure a la ciutat

COMUNICACIÓ

Prensa, Ràdio i TV

FILM OFFICE

Oficina de rodatges

SMART CITY

Indicadors de la nostra destinació

FONS EUROPEOS

Actuacions cofinançades per la UE

TRIA LES TEUES PREFERÈNCIES

SELECCIONA UNA LLENGUA PER A ESTE ORDINADOR O DISPOSITIU

Current size: 100%

AJUSTA LA GRANDÀRIA DE LLETRA
AJUSTA EL CONTRST DE LLETRA

Benidorm colabora con el Lope de Vega en la protección del medio ambiente

13 gener 2016
Benidorm colabora con el Lope de Vega en la protección del medio ambiente

El alcalde de Benidorm Toni Pérez y el edil de Playas Lorenzo Martínez, acompañados por miembros de la corporación municipal y profesores del Colegio Internacional Lope de Vega y su directora, Aurea González, han asistido a la presentación de los proyectos medioambientales realizados por alumnos de 4º y 6º de Primaria que ha tenido lugar en el Salón de Plenos municipal.

La presentación bilingüe, en castellano e inglés, ha corrido a cargo de los estudiantes. Los alumnos de 4º han desarrollado un proyecto dirigido a la protección del medio acuático. Los de 6º han hecho lo propio sobre el terrestre. Ambos en forma de folletos que serán editados próximamente por la corporación municipal.

Los estudiantes de 4º han redactado el ‘Decálogo de una playa limpia’, diez consejos con los que pretenden “enseñar” a los usuarios “cómo conservar nuestras playas”, en palabras de la directora del Lope de Vega, Aurea González. Los más mayores, 6º, han centrado sus esfuerzos en la prevención de incendios, protección de la montaña y en la edición de una pequeña guía didáctica para enseñar a benidormenses y visitantes cómo podemos hacerlo. González se mostró muy satisfecha: “ha sido un gran día” porque los alumnos han realizado unos proyectos que pretenden “poner en valor todos los entornos” de Benidorm y dejó claro cuál es el objetivo final planteado por el Lope de Vega: “Queremos contribuir a mejorar la calidad de vida en el medio marítimo y en el terrestre”, destacó.

El concejal del Playas, Lorenzo Martínez agradeció a profesores y alumnos “el esfuerzo realizado” y se reafirmó en el compromiso “desde el minuto uno” de todo el Equipo de Gobierno con la iniciativa. De hecho, considera que la presentación de los proyectos es “el primer paso” de un trabajo conjunto entre el Lope de Vega y el Ayuntamiento al que seguirá una segunda fase de actividades en las playas de nuestra ciudad donde los estudiantes serán los protagonistas cuando se distribuya entre los usuarios sus folletos. A su juicio, un gran esfuerzo por la “concienciación”, dijo “para que en un futuro, nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de un entorno tan privilegiado” como es Benidorm, finalizó.