EL TEMPS A BENIDORM ARA

29

11:24 AM

HORA BENIDORM

17ºC

Cel clar

S 15km/h

DIRECCIÓ I VELOCITAT DEL VENT

0%

PROBABILITATS DE PRECIPITACIONS

SELECCIONA UN PORTAL

CIUTADÀ

Informació per viure a la ciutat

COMUNICACIÓ

Prensa, Ràdio i TV

FILM OFFICE

Oficina de rodatges

SMART CITY

Indicadors de la nostra destinació

FONS EUROPEOS

Actuacions cofinançades per la UE

TRIA LES TEUES PREFERÈNCIES

SELECCIONA UNA LLENGUA PER A ESTE ORDINADOR O DISPOSITIU

Current size: 100%

AJUSTA LA GRANDÀRIA DE LLETRA
AJUSTA EL CONTRST DE LLETRA

La portaveu Lourdes Caselles indica que l'òrgan tanca les queixes relatives al deute de l'empresa Aiser, la publicitat institucional i les dades de Covid-19 en aigües residuals

El Síndic de Greuges tanca tres expedients instats per Cs després de constatar que "no tenien ni base ni justificació"

17 gener 2022
Portavocía

El Síndic de Greuges de la Generalitat Valenciana ha decretado el cierre de tres expedientes iniciados tras tres quejas presentadas ante este organismo por el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Juan Balasegui. Así se ha trasladado esta mañana en el transcurso de la Junta de Gobierno Local (JGL), en la que se ha dado cuenta de estas resoluciones.

El Síndic considera en sus resoluciones que el Ayuntamiento de Benidorm ya ha facilitado la información que había sido requerida y que, por lo tanto “las quejas de Ciudadanos no tienen ninguna base, justificación ni fundamento” ha explicado la portavoz del gobierno local, Lourdes Caselles.

La primera de las resoluciones, sobre un expediente iniciado en enero del pasado año, hacía referencia a supuestos incumplimientos de la Ley Valenciana 12/2018 de publicidad institucional. Al respecto, el Síndic había solicitado al Ayuntamiento que le enviase un informe en el que manifestase si aceptaba las consideraciones hechas por el propio órgano. Una vez remitido el informe municipal, el Síndic notificó el pasado 7 de enero, el cierre de las investigaciones “toda vez que el Ayuntamiento había aceptado la resolución emitida en mayo pasado por el propio órgano de la Generalitat” ha recordado Caselles. 

Ese mismo día también llegó la segunda resolución, relativa a la deuda que mantiene  la empresa Aiser con el Ayuntamiento. En este caso el Síndic de Greuges procede al cierre del expediente al constatar que el Consistorio “ya ha facilitado la información sobre dicho pago”, según se refleja en la citada resolución.

“Los grupos políticos tienen a su disposición a todos los técnicos para responder sobre cualquier expediente o pregunta. Ya se les había invitado en comisiones informativas  a que fueran al departamento de Contratación, pero ellos decidieron acudir al Síndic, que ha cerrado el expediente” explicaba la portavoz del gobierno.
Por último, la tercera resolución, del 12 de enero de este año, hace referencia a la solicitud del portavoz de Cs de información sobre las analíticas semanales para controlar la presencia de Covid 19 en las aguas residuales. En este punto, el Síndic ha determinado el cierre del expediente con una argumentación similar “ya que el Ayuntamiento de Benidorm ha facilitado la información sobre las analíticas semanales”. 

Según ha afirmado Caselles, las resoluciones del organismo demuestran que “el grupo Ciudadanos hace un  mal uso de las quejas y utilizan este órgano para lo que no es. Como se ha demostrado con el cierre de los expedientes, el Ayuntamiento sí ha cumplido y ha dado información puntual a todo lo que preguntan”.

La edil ha finalizado reiterando que el Síndic ha constatado que el grupo Ciudadanos “presenta sus quejas sin fundamento, justificación o razonamiento” y les ha recordado que “este gobierno sí da información puntual porque tiene las puertas abiertas de los despachos y de los técnicos para cualquier consulta”. 

Audios relacionados
Corte voz 1 Lourdes Caselles
Audio file
Audios relacionados
Corte voz 2 Lourdes Caselles
Audio file
Audios relacionados
Corte voz 3 Lourdes Caselles
Audio file
Audios relacionados
Corte voz 4 Lourdes Caselles
Audio file
Audios relacionados
Corte voz 5 Lourdes Caselles
Audio file