EL TEMPS A BENIDORM ARA

20

01:16 AM

HORA BENIDORM

ºC

TEMPERATURA

ACTUAL

km/h

DIRECCIÓ I VELOCITAT DEL VENT

%

PROBABILITATS DE PRECIPITACIONS

SELECCIONA UN PORTAL

CIUTADÀ

Informació per viure a la ciutat

COMUNICACIÓ

Prensa, Ràdio i TV

FILM OFFICE

Oficina de rodatges

SMART CITY

Indicadors de la nostra destinació

FONS EUROPEOS

Actuacions cofinançades per la UE

TRIA LES TEUES PREFERÈNCIES

SELECCIONA UNA LLENGUA PER A ESTE ORDINADOR O DISPOSITIU

Current size: 100%

AJUSTA LA GRANDÀRIA DE LLETRA
AJUSTA EL CONTRST DE LLETRA

Benidorm suspende el desahucio del Palau a la espera de la ratificación del juez

08 gener 2016
Benidorm suspende el desahucio del Palau a la espera de la ratificación del juez

El Ayuntamiento de Benidorm no ejecutará este domingo el desahucio de la piscina y el gimnasio del Palau d’Esports L’Illa a la espera de que el juez se pronuncie sobre la suspensión del desalojo que ha solicitado la concesionaria.

La edil de Patrimonio y Contratación, Lourdes Caselles, ha explicado que se ha tomado esta decisión a la vista de los informes elaborados por los servicios jurídicos municipales en relación al recurso contencioso-administrativo contra la resolución del contrato presentado por la empresa el pasado martes –y comunicado ayer al Ayuntamiento-, en el que pide al juez que suspenda el desahucio aprobado por el pleno de forma unánime el pasado 28 de diciembre.

En ese acuerdo se daba a la empresa 8 días para abandonar las instalaciones, un plazo que cumplía mañana sábado, 9 de enero. De ahí, que desde los departamentos de Patrimonio y Deportes “se tuviera todo previsto para entrar el domingo en el Palau”. No obstante, los informes de la Secretaría y los servicios jurídicos consideran prudente “suspender el desahucio hasta que el juez se pronuncie sobre la suspensión que ha pedido la empresa”. Una decisión que “esperemos que esté resuelta la semana que viene, o como mucho dentro de 15 días”.

La edil ha indicado que “los técnicos creen que el juez no va a acceder a la suspensión del desahucio” que ha pedido la empresa, teniendo en cuenta todos los informes municipales y el dictamen del Consell Jurídic Consultiu (CJC) que avala la resolución del contrato “por los incumplimientos” de la concesionaria.

Caselles ha aclarado que, hasta que el juez resuelva sobre la suspensión del desahucio, el Ayuntamiento va a estar muy pendiente de cómo se gestiona el servicio. Para ello, se va a fiscalizar los cobros que realiza la empresa a los usuarios y el desarrollo de las actividades.

Aunque la decisión judicial sobre suspender o no el desahucio será rápida, el juez tardará más tiempo en pronunciarse sobre el fondo de la cuestión: la rescisión del contrato. Una rescisión que el pleno aprobó a la vista de los incumplimientos de la concesionaria detectados, como el impago de las nóminas a los trabajadores, la no realización de obras comprometidas y recogidas en el contrato, el impago del canon, o la falta de mantenimiento de las instalaciones.