EL TEMPS A BENIDORM ARA

28

16:49 PM

HORA BENIDORM

17ºC

Intervals de núvols

SO 20km/h

DIRECCIÓ I VELOCITAT DEL VENT

35%

PROBABILITATS DE PRECIPITACIONS

SELECCIONA UN PORTAL

CIUTADÀ

Informació per viure a la ciutat

COMUNICACIÓ

Prensa, Ràdio i TV

FILM OFFICE

Oficina de rodatges

SMART CITY

Indicadors de la nostra destinació

FONS EUROPEOS

Actuacions cofinançades per la UE

TRIA LES TEUES PREFERÈNCIES

SELECCIONA UNA LLENGUA PER A ESTE ORDINADOR O DISPOSITIU

Current size: 100%

AJUSTA LA GRANDÀRIA DE LLETRA
AJUSTA EL CONTRST DE LLETRA

Empleo y Desarrollo Local reserva 60.000 euros para esta convocatoria, que este año además de financiar gastos de personal administrativo incluye también otros gastos

Benidorm aumenta hasta 9.000 euros el importe de las ayudas para colaborar con los gastos de las asociaciones empresariales

05 maig 2021
Benidorm aumenta hasta 9.000 euros el importe de las ayudas para colaborar con los gastos de las asociaciones empresariales

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado las bases de las ayudas para colaborar con los gastos laborales y de funcionamiento de las asociaciones formadas por empresas y/o emprendedores de Benidorm, que anualmente lanza la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local. Unas ayudas que, este año y “en atención a las difíciles circunstancias provocadas por la crisis de la Covid-19”, incrementan “el importe máximo subvencionable por asociación hasta los 9.000 euros, 2.000 euros más que en las dos convocatorias anteriores”, según ha explicado la edil del área, Mónica Gómez.

La responsable de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que estas subvenciones están dirigidas a las asociaciones empresariales y de emprendedores de Benidorm -sin ánimo de lucro-, que tienen establecimiento o local estable, activo y abierto al público con horario de atención y que realicen de actividades de apoyo a emprendedores y empresas de la ciudad. “Con estas ayudas –ha agregado- queremos contribuir a que se mantengan los puestos de trabajo, de personal administrativo, que directamente generan estas entidades”.

Gómez ha indicado que “la convocatoria de 2021 viene marcada lógicamente por la coyuntura actual y por ello además de contemplar un incremento del importe máximo de la ayuda a conceder, también ampliamos los gastos subvencionables”. Así, “como en ediciones anteriores, se atienden los gastos del personal propio que se encarga de las funciones administrativas y de gestión de la asociación, pero como novedad incluimos también los gastos de alquiler del establecimiento o local en el que la entidad tenga su sede en Benidorm y los del suministro de luz y agua”.

La edil ha manifestado que “en los últimos años el Ayuntamiento ha intensificado la colaboración con las asociaciones empresariales y de emprendedores de Benidorm, entre otras fórmulas desarrollando acciones conjuntas para fomentar el emprendimiento, la formación y el empleo. También, con esta línea de ayudas, que ahora reforzamos para contribuir a mantener los puestos de trabajo y la actividad de estas entidades, y con ello el servicio que prestan a sus asociados”.

Para esta línea de ayudas se han reservado inicialmente 60.000 euros. Las solicitudes se podrán tramitar a través de la Sede Electrónica (https://sede.benidorm.org) a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y hasta el 15 de noviembre.

En 2020 se beneficiaron de estas ayudas la Asociación Local de Radio Taxi de Benidorm, la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm (AVIBE), la Asociación de Jóvenes Empresarios Turísticos de Benidorm (JETURBE), la Asociación de Empresas de Apartamentos y Viviendas Turísticas de la Comunidad Valenciana y la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (AICO).

Gómez ha recordado que, al margen de esta convocatoria, el Ayuntamiento ha movilizado desde marzo de 2020 más de 7 millones de euros en ayudas directas al sector productivo de Benidorm para paliar los efectos económicos de la pandemia.

Audios relacionados
Monica Gómez - Corte 1
Audio file
Audios relacionados
Monica Gómez - Corte 2
Audio file
Audios relacionados
Monica Gómez - Corte 3
Audio file