THE WEATHER IN BENIDORM NOW

29

07:14 AM

TIME IN BENIDORM

ºC

TEMPERATURA

ACTUAL

km/h

WIND DIRECTION AND SPEED

%

CHANCE OF SHOWERS

SELECT A PORTAL

CITIZEN

Information to live in the city

COMMUNICATION

Press, Radio and TV

FILM OFFICE

Office of filming

SMART CITY

Indicators of our destination

EUROPEAN FUNDS

Actions co-financed by the EU

CHOOSE YOUR PREFERENCES

SELECT A LANGUAGE FOR THIS COMPUTER OR DEVICE

Current size: 100%

ADJUST THE FONT SIZE
ADJUST THE CONTRAST SIZE

Compromís Los Verdes proposa una rebaixa a les taules i cadires que ocupen la via pública

13 January 2016
Compromís Los Verdes proposa una rebaixa a les taules i cadires que ocupen la via pública

El portaveu, en un escrit remés a la regidoria d’Hisenda, sol•licita que s’estudie una revisió dels preus que els propietaris de bars, restaurants i locals paguen en l’actualitat per cada taula i quatre cadires que tenen al carrer. A més, demana que per a la col•locació de taules amb més de quatre cadires es tinga en compte la divisió de carrers que s’estableix en el primer cas, ja que en este supòsit ara totes les vies públiques de Benidorm paguen la mateixa taxa, estiguen on estiguen. “Volem atendre les peticions dels restauradors, que entenen que es podrien rebaixar els preus que paguen, i en el segon cas que es considere que no és el mateix un establiment que estiga al Castell, que al carrer Marqués de Comillas, que a la Cala o al Racó”, ha assenyalat Bigorra.

Per altra banda, se suggerix que s’augmente la quota anual que paguen els bancs per tindre un caixer a la ciutat, dels 500 euros actuals als 600 o 1.200, segons on estiguen ubicats. “Les entitats bancàries han de pagar una taxa similar a la que hi ha en altres poblacions semblants a Benidorm, sobretot quan hem sabut que l’any passat dels caixers de la ciutat es van extraure un total de 15.456.88,35 euros”, ha indicat el portaveu.

Respecte a les màquines expenedores, el grup municipal proposa que, a més de la quantia anual de 60 euros, paguen un percentatge, a determinar pels tècnics municipals, dels seus ingressos, segons la via pública en la que estiga.

Finalment, respecte a la proposta per la qual es presentava la modificació de l’Ordenança, es coincidix en què les empreses d’esdeveniments han de pagar 0,50€ per entrada, si bé s’insta a què quede clar per escrit que siga sempre quan l’aforament és superior a 1.000 persones, que les entitats socials o amb accions benèfiques hi queden excloses del pagament, i que el departament d’Esdeveniments siga el que s’encarregue de tot.

VERSIÓN EN CASTELLANO
Compromís Los Verdes propone una rebaja en las mesas y sillas que ocupan la vía pública
A raíz de la solicitud de la concejalía de Hacienda a los grupos municipales para que aporten sugerencias sobre la modificación de la ordenanza fiscal que implicaba poner una tasa sobre las entradas de los grandes eventos de Benidorm, el portavoz de Compromís Los Verdes ha presentado diferentes ideas sobre esta modificación y ha planteado otras nuevas. Ha pedido la rebaja de las cuotas que pagan restauradores sobre las mesas y sillas que se encuentran la vía pública, una correcta distribución de las tasas de acuerdo a la calle; la revisión de las cuotas para máquinas expendedoras, y un aumento de los impuestos sobre cajeros bancarios.

El portavoz, en un escrito remitido a la concejalía de Hacienda, solicita que se estudie una revisión de los precios que los propietarios de bares, restaurantes y locales pagan en la actualidad por cada mesa y cuatro sillas que tienen en la calle. Además, pide que para la colocación de mesas con más de cuatro sillas se tenga en cuenta la división de calles que se establece en el primer caso, ya que en este supuesto ahora todas las vías públicas de Benidorm pagan la misma tasa, estén donde estén. "Queremos atender las peticiones de los restauradores, que entienden que se podrían rebajar los precios que pagan, y en el segundo caso que se considere que no es lo mismo un establecimiento que esté al Castillo, que en la calle Marqués de Comillas, que en la Cala o el Rincón ", señaló Bigorra.

Por otra parte, se sugiere que se aumente la cuota anual que pagan los bancos por tener un cajero en la ciudad, de los 500 euros actuales a los 600 o 1.200, según donde estén ubicados. "Las entidades bancarias deben pagar una tasa similar a la que existe en otras poblaciones similares en Benidorm, sobre todo cuando hemos sabido que el año pasado de los cajeros de la ciudad se extrajeron un total de 15.456.88,35 euros", indicó el portavoz.

Respecto a las máquinas expendedoras, el grupo municipal propone que, además de la cuantía anual de 60 euros, paguen un porcentaje, a determinar por los técnicos municipales, de sus ingresos, según la vía pública en la que esté.

Finalmente, respecto a la propuesta por la que se presentaba la modificación de la Ordenanza, se coincide en que las empresas de eventos deben pagar 0,50€ por entrada, si bien se insta a que quede claro por escrito que sea siempre cuando el aforo es superior a 1.000 personas, que las entidades sociales o con acciones benéficas quedan excluidas del pago, y que el departamento de Eventos sea el que se encargue de todo.