THE WEATHER IN BENIDORM NOW

29

12:05 PM

TIME IN BENIDORM

18ºC

Cloudy

SW 35km/h

WIND DIRECTION AND SPEED

5%

CHANCE OF SHOWERS

SELECT A PORTAL

CITIZEN

Information to live in the city

COMMUNICATION

Press, Radio and TV

FILM OFFICE

Office of filming

SMART CITY

Indicators of our destination

EUROPEAN FUNDS

Actions co-financed by the EU

CHOOSE YOUR PREFERENCES

SELECT A LANGUAGE FOR THIS COMPUTER OR DEVICE

Current size: 100%

ADJUST THE FONT SIZE
ADJUST THE CONTRAST SIZE

The European Mobility Week starts with pedestrian itineraries in these two emblematic points of the city

Benidorm will improve and protect the accesses to Tossal de La Cala and La Cruz

16 September 2020
Benidorm mejorará y protegerá los accesos al Tossal de La Cala y La Cruz

Benidorm, un año más, apuesta por la Semana Europea de la Movilidad que ha arrancado hoy, 16 de septiembre, con una jornada dedicada a los itinerarios peatonales que conducen a dos de los puntos más emblemáticos de la ciudad: el Tossal de La Cala y La Cruz de Serra Gelada.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha anunciado dos acciones “importantes” con las que se va a proteger estos dos recorridos con el objetivo de preservar su “belleza” y las imponentes imágenes que desde ellos se pueden contemplar “de nuestro ‘skyline’ y de nuestra ciudad”.

Junto a la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, González de Zárate ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es dar “mucho más realce al ‘Castellum’”. Para ello, se instalará un control de acceso “comunicado con el Centro de Control de la Policía Local” en la Plaza de Encarnación Lloret Devesa (La Corrilla). En La Cruz habrá otro punto de control en la calle Pequín. A ambos enclaves, "solamente –ha precisado el edil- van a poder acceder los vecinos, autorizados y personas con movilidad reducida”. El resto de los ciudadanos o turistas podrán hacerlo andando o en bicicleta.

Con estas actuaciones se ganará “tranquilidad para los vecinos” y se evitarán concentraciones de vehículos que pueden generar molestias. Ambas zonas serán “mucho más saludables” y se protegerá la seguridad del peatón.

La actuación en La Cruz de Serra Gelada contempla asimismo un programa de asfaltado y la creación de rotondas para que “este paraje natural sea una senda, un recorrido en el que la gente practique deporte y al mismo tiempo disfrute de las vistas espectaculares de Benidorm”, ha subrayado González de Zárate.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra todos los años del 16 al 22 de septiembre y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Con ella se pretende concienciar y sensibilizar a la ciudadanía en cuanto al uso de transporte público, en bicicleta o peatonal, animando a las ciudades a que promuevas estos modos de transporte e inviertan en las infraestructuras necesarias.