THE WEATHER IN BENIDORM NOW

07

07:01 AM

TIME IN BENIDORM

ºC

TEMPERATURA

ACTUAL

km/h

WIND DIRECTION AND SPEED

%

CHANCE OF SHOWERS

SELECT A PORTAL

CITIZEN

Information to live in the city

COMMUNICATION

Press, Radio and TV

FILM OFFICE

Office of filming

SMART CITY

Indicators of our destination

EUROPEAN FUNDS

Actions co-financed by the EU

CHOOSE YOUR PREFERENCES

SELECT A LANGUAGE FOR THIS COMPUTER OR DEVICE

Current size: 100%

ADJUST THE FONT SIZE
ADJUST THE CONTRAST SIZE

Ferrer: "El Ayuntamiento gasta más 300.000 euros en abogados externos

18 February 2015
Ferrer: "El Ayuntamiento gasta más 300.000 euros en abogados externos"

En febrero de 2013, el concejal Rubén Martínez propuso al Pleno que se redactara “el proyecto para la creación y la organización y funcionamiento de la asesoría Jurídica municipal”. Por una serie de defectos procedimentales, a instancias del Partido Popular, este punto se quedó sobre la mesa. En cambio, ha pasado ya mucho tiempo y no sabemos nada de toda esta Asesoría.

Lo que sí sabemos es que el presupuesto municipal para 2015, va a destinar la cifra de 311.300 euros para servicios jurídicos externos. Una cifra excesiva cuando en la plantilla municipal se dispone de numerosos letrados y licenciados en derecho. Son empleados con una larga experiencia y especialización en sus áreas que conocen perfectamente los asuntos sobre los que los ciudadanos y empresarios plantean contenciosos.

Más de 300.000 euros, especialmente para asuntos de urbanismo, recursos humanos, hacienda o secretaria general. También estarán incluidos aquí los honorarios para la defensa de Agustín Navarro en su acusación por prevaricación o el interminable asunto de Park Control.

Son 300.000 euros que podrían invertirse en otras áreas mucho más necesarias para los ciudadanos. La dejadez en la gestión de Rubén Martínez nos lleva a esta situación de gasto excesivo en abogado externos, cuando los hay y excelentes en la casa.

Por ello, le pido al equipo de gobierno que cumpla el Plan de Ajuste y permita ahorrar muchos de esos 300.000 euros. Le pido que, de una vez, se cree la asesoría jurídica municipal con los medios humanos necesarios para defender los asuntos del Ayuntamiento.