Ciudadano Ciudadano

EL TIEMPO EN BENIDORM AHORA

29

07:17 AM

HORA BENIDORM

ºC

TEMPERATURA

ACTUAL

km/h

DIRECCION Y VELOCIDAD DEL VIENTO

%

PROBABILIDAD DE PRECIPITACION

NUESTROS PORTALES

CIUDADANO

Información para vivir en la ciudad

COMUNICACIÓN

Prensa, Radio y TV

FILM OFFICE

Oficina de rodajes

SMART CITY

Indicadores de nuestro destino

FONDOS EUROPEOS

Actuaciones cofinanciadas por la UE

ELIGE TUS PREFERENCIAS

SELECCIONA UNA LENGUA PARA ESTE ORDENADOR O DISPOSITIVO

Current size: 100%

AJUSTA EL TAMAÑO DE LETRA
AJUSTA EL TAMAÑO DEL CONTRASTE

El alcalde presenta en Fitur la programación musical y de eventos de este año, con festivales consolidados, nuevas propuestas y artistas de reconocimiento internacional

‘Benidorm Music & Emotion 2020’: 9 festivales, 2 eventos y 2 giras nacionales

24 Enero 2020
‘Benidorm Music & Emotion 2020’: 9 festivales, 2 eventos y 2 giras nacionales

Benidorm sigue reforzando su posicionamiento como ciudad de festivales y eventos. Un año más, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha sido el escenario elegido para presentar el calendario ya confirmado de ‘Benidorm Music & Emotion 2020’, al que en los próximos meses podrían sumarse nuevas citas. Un calendario con 9 festivales, 2 conciertos de giras nacionales y 2 eventos, según han adelantado hoy el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Eventos y Festivales, Jesús Carrobles, que han estado acompañados de parte de los promotores de los mismos.

Un año más, la programación de eventos arrancará a finales de marzo y se prolongará hasta mediados de octubre, con un “complemento” a la oferta turística capaz de “atraer a todo tipo de públicos”, y que opera además como un altavoz y escaparate desde el que “trasladar la imagen de Benidorm”, ha apuntado Pérez.

El alcalde ha recalcado que nuestra oferta en este ámbito es “cada año mejor”, con “ocho festivales plenamente consolidados” como son el Low Festival, el Reggaeton Beach Musical, el Ibeira Festival, el Visor Fest, Con Mucho Arte, el Fuzzville, el Funtastic y el Homenaje a la Ruta. A estos festivales se suma un noveno, el Rocanrola, una propuesta de rap y música urbana. Por lo que respecta a grandes conciertos, harán parada en Benidorm las giras de Alejandro Sanz y Il Divo, artistas reconocidos internacionalmente; mientras que el Benidorm Salsa Congress volverá a convertir a la ciudad en el epicentro europeo de los ritmos latinos. Especial será, además, la celebración del segundo evento: el Benidorm Pirde, que este 2020 cumple su 10º aniversario.

Por su parte el edil de Eventos y Festivales ha recalcado que “seguimos trabajando por consolidar este segmento” y por que Benidorm siga siendo referente en festivales y eventos. Carrobles ha destacado que “tenemos la suerte de disponer de recintos magníficos como el auditorio Julio Iglesias y el estadio y Ciudad Deportiva Guillermo Amor, lo que además nos convierte en una de las pocas ciudades que podemos realizar festivales urbanos”.

 

El calendario de festivales y eventos ya confirmado es el siguiente:

  • Del 27 al 29 de marzo: Fuzzville.
  • 11 de abril: Con Mucho Arte, que ya ha anunciado a Camela como cabeza de cartel.
  • 2 de julio: Alejandro Sanz, ‘La Gira’.
  • 4 de julio: Il Divo. ‘Tour 2020’
  • Del 6 al 12 de julio: Benidorm Salsa Congress
  • 11 y 12 de julio: Reggaeton Beach Festival
  • 25 de julio: Homenaje a La Ruta
  • Del 31 de julio al 2 de agosto: Low Festival
  • 15 y de 16 de agosto: Roncanrola
  • 2 al 6 de septiembre. Benidorm Pride
  • 18 y 19 de septiembre: Visor Fest
  • 9 y 10 de octubre: Iberia Festival
  • Del 9 a 11 de septiembre: Funtastic