THE WEATHER IN BENIDORM NOW

23

10:28 AM

TIME IN BENIDORM

17ºC

Cloudless sky

E 20km/h

WIND DIRECTION AND SPEED

0%

CHANCE OF SHOWERS

SELECT A PORTAL

CITIZEN

Information to live in the city

COMMUNICATION

Press, Radio and TV

FILM OFFICE

Office of filming

SMART CITY

Indicators of our destination

EUROPEAN FUNDS

Actions co-financed by the EU

CHOOSE YOUR PREFERENCES

SELECT A LANGUAGE FOR THIS COMPUTER OR DEVICE

Current size: 100%

ADJUST THE FONT SIZE
ADJUST THE CONTRAST SIZE

1. Archive

13 October 2022
Imagen Archivo Municipal de Benidorm

SOBRE NOSOTROS

El Archivo Municipal de Benidorm tiene como propósito fundamental organizar, conservar y poner a disposición del ciudadano los documentos generados por el Ayuntamiento de Benidorm a lo largo de los años, así como garantizar su acceso tanto a investigadores, estudiosos, servicios municipales o ciudadanos en general. El Archivo está ubicado en la planta baja del Ayuntamiento y consta de sala de consulta y de investigación, un área de trabajos técnicos y administrativos y ocho depósitos documentales distribuidos en dos plantas, con capacidad para albergar un total de 7.489 metros lineales de documentación. Entre sus fondos, además de conservar documentación administrativa de diversa índole, también alberga documentos históricos, entre los que se pueden encontrar libros de actas del pleno, carteles, folletos turísticos, periódicos, etc.

SERVICIOS QUE PRESTA

El Archivo Municipal presta los siguientes servicios:

  • Servicio de información al usuario: Se atienden las consultas, de forma presencial, por teléfono, fax, correo postal, correo electrónico y a través de la página Web. Se da asesoramiento sobre la utilización de los fondos documentales que conserva el Archivo Municipal y de los servicios que presta.
  • Extensión cultural: Se organizan visitas guiadas, exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, etc. Las visitas de colegios u otros colectivos deben ser solicitadas por escrito.

RECURSOS DEL ARCHIVO MUNICIPAL

El archivo cuenta con los siguientes medios para atender a sus usuarios:

  • Sala de consulta: Para ciudadanos e investigadores. La sala tiene 10 plazas.
  • Biblioteca auxiliar: Biblioteca de consulta para investigadores y usuarios del Archivo. En la actualidad tiene 394 títulos. Está compuesta por libros de referencia, de Historia y Ciencias Auxiliares de la Historia, historia local y Archivística.