Semana Santa 2019

La Cuaresma es el tiempo litúrgico en el que nos preparamos durante cuarenta días para llegar a la celebración más importante del año: LA PASCUA, Pasión-Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Comienza la Cuaresma con el Miércoles de ceniza; este día el sacerdote pone sobre nuestras cabezas ceniza, como signo de arrepentimiento y conversión, haciéndonos conscientes de la brevedad de nuestra vida aquí en la tierra.

En este tiempo de preparación, las actitudes que los cristianos debemos vivir son: ORACIÓN, tiempo de encuentro personal con Dios, que tranquiliza nuestro espíritu, buscando un silencio interior, retirándonos como Jesús se apartó en el desierto. AYUNO y ABSTINENCIA, el Miércoles de ceniza y el Viernes Santo, el AYUNO todos los viernes de Cuaresma, este ayuno carece de sentido si no lo acompañamos de oración y propósito de enmienda de nuestros pecados. LIMOSNA, en esta sociedad de consumo de desigualdad y pobreza, se nos invita a renunciar a lo material para compartirlo con los más necesitados. PENITENCIA, es momento de conversión, de repasar nuestro interior, de sacar a la luz nuestros pecados y tinieblas, para poder celebrar con humildad y alegría el sacramento de la penitencia.

Preparándonos de esta manera, podremos vivir, no una Semana Santa más, sino un tiempo de acompañamiento a Jesús hasta el calvario por nuestras calles, viviendo con devoción procesiones y participando en los actos litúrgicos que conmemoran el Triduo Pascual para sentirnos alegres en su PASCUA DE RESURRECCIÓN.

Para consultar la programación, les rogamos se descarguen el programa completo en formato PDF.

Descargas: 
AttachmentSize
PDF icon semanasanta2019.pdf3.68 MB

Datos de contacto

Teléfono: 
966801700
Fax: 
966801501
Dirección: 
C/ La Biga, 3 - Casa del Fester "Diego Cano Enguera"
E-mail: 
fiestas@benidorm.org

Did you find it useful?

  • SI
    50% encontró este contenido útil
  • NO
    50%