Ciudadano Ciudadano

EL TIEMPO EN BENIDORM AHORA

19

05:45 AM

HORA BENIDORM

ºC

TEMPERATURA

ACTUAL

km/h

DIRECCION Y VELOCIDAD DEL VIENTO

%

PROBABILIDAD DE PRECIPITACION

NUESTROS PORTALES

CIUDADANO

Información para vivir en la ciudad

COMUNICACIÓN

Prensa, Radio y TV

FILM OFFICE

Oficina de rodajes

SMART CITY

Indicadores de nuestro destino

FONDOS EUROPEOS

Actuaciones cofinanciadas por la UE

ELIGE TUS PREFERENCIAS

SELECCIONA UNA LENGUA PARA ESTE ORDENADOR O DISPOSITIVO

Current size: 100%

AJUSTA EL TAMAÑO DE LETRA
AJUSTA EL TAMAÑO DEL CONTRASTE
Logo Benidorm
UE FEDER

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Este portal recoge la gestión y la comunicación de las actuaciones cofinanciadas por el Fondo FEDER

Líneas Estratégicas

Marco Estratégico y Operativo

Líneas Estratégicas

Respecto a las áras de actuación, con el objetivo de maximizar el efecto de la estrategia, se distinguen tres ámbitos de implementación que seguidamente se describen en cuanto a las características generales que han determinado su elección, así como su ubicacion y extensión:

  • Área de implementación término municipal: Se refiere a todo el municipio
  • Área de implementaicón peiurbana: Se refiere a todos aquellos espacios naturales muy valiosos que ocupan extensas pinadas en buen estado de conservación ubicadas entre el borde urbano norte y la carretera N-332
  • Área implementacion urbana central. Se trata de un área ubicada en la sección central de Benidorm 

La estrategia propone modelos de innovación urbana que aúnan la ecología social, medioambiental y mental. Para ello, unifica y complementa estas miradas sectoriales en una visión global e integradora, diseñando mediante su combinación holística una estrategia que maximizará los beneficios en todos los objetivos temáticos en las tres áreas de implementación:

  1. Recuperar y dinamizar un área urbana extensa y calve para la ciudad, que engloba parte del “Ensanche del Casco Antiguo” y  una zona de “Ciudad Jardín” degradada, actuando en los aspectos sociales y económicos, medioambientales y tecnológicos.
  2. Aprovechar la potencialidad inherente en las zonas naturales existentes al norte del casco urbano y los corredores verdes materializados por los barrancos que, perpendiculares a la costa, se mezclan con el tejido urbano, con el objetivo de mejorar la estructura territorial de Benidorm en su conjunto.
  3. Dotar tecnológicamente a Benidorm para mejorar los automatismos inteligentes para el manejo de servicios e infraestructuras de ciudad, la participación ciudadana en la toma de decisiones, la transparencia, el conocimiento, la visibilidad y la imagen de Benidorm en el mundo, el medio ambiente, y por lo tanto, favorecer el aumento de la calidad de vida.

Respecto a las líneas estratégicas, las 13 Líneas de Actuación (LA) seleccionadas por la estrategia EDUSI BENIDORM, son los ejes en torno a los cuales gira, integral y transversalmente, la estrategia transformadora de ciudad. Cada una de las líneas está agrupada según unos objetivos temáticos marcados por el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

En el ámbito de cada actuación, las operaciones serán seleccionadas en el marco de cada Línea de Actuación, conforme a unos criterios homogéneos  y bajo los principios generales de transparencia, concurrencia y no discriminación, adaptados al ámbito, la naturaleza y normas de funcionamiento interno del organismo responsable de realizar la selección. En el documento anexo aparecen todas las líneas de actuación según los criterios y parámetros que hacen elegibles las operaciones que se ubicarán en cada una de ellas. 

 

Descargar

Fichas Líneas Actuación EDUSI BENIDORM (LA01 - LA13)

CONTACTO

Enlaces para contactar con el Ayuntamiento de Benidorm