Gestión y Seguimiento

Gestión y Seguimiento del Programa Operativo

España tiene a su disposición, en el periodo de programación 2014-2020, los siguientes Fondos Estructurales: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Fondo Social Europeo (FSE), Fondo Europeo para la Agricultura y el Desarrollo Rural (FEADER) y Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). 

La gestión de los Fondos Estructurales se articula a través de los Programas Operativos. Cada programa se compone de ejes prioritarios y prioridades de inversión. El conjunto de estos elementos diseña una estrategia de desarrollo, la cual deberá ser aplicada durante toda la duración del programa.

Los Estados miembros deben hacer un seguimiento de los programas para examinar la ejecución y los avances en la consecución de sus objetivos. Para ello, los Estados miembros deben crear el Comité de Seguimiento, que debe poder realizar observaciones a la autoridad de gestión acerca de la ejecución y la evaluación de los programas, incluidas acciones relacionadas con la reducción de la carga administrativa para los beneficiarios y debe hacer un seguimiento de las medidas tomadas como resultado de sus observaciones.

El Ayuntamiento de Benidorm, como Organismo Intermedio Ligero y Entidad DUSI en su asignación y compromiso para la asunción de funciones en la gestión del FEDER, va a poner en marcha un sistema de gestión y seguimiento necesario para poner implementar la Estrategia EDUSI BENIDORM. Para ello, se ha creado una UNIDAD DE GESTIÓN, en la que la Entidad DUSI delega las funciones de gestión, seguimiento y evaluación del programa operativo, la cual pondrá en marcha aquellos PROCESOS a través de los cuales se llevarán a cabo todas las funciones y obligaciones, para culminar con éxito la implementación de la estrategia y la puesta en marcha de las operaciones.