Ciudadano Ciudadano

EL TIEMPO EN BENIDORM AHORA

19

10:25 AM

HORA BENIDORM

19ºC

Niebla

SO 15km/h

DIRECCION Y VELOCIDAD DEL VIENTO

0%

PROBABILIDAD DE PRECIPITACION

NUESTROS PORTALES

CIUDADANO

Información para vivir en la ciudad

COMUNICACIÓN

Prensa, Radio y TV

FILM OFFICE

Oficina de rodajes

SMART CITY

Indicadores de nuestro destino

FONDOS EUROPEOS

Actuaciones cofinanciadas por la UE

ELIGE TUS PREFERENCIAS

SELECCIONA UNA LENGUA PARA ESTE ORDENADOR O DISPOSITIVO

Current size: 100%

AJUSTA EL TAMAÑO DE LETRA
AJUSTA EL TAMAÑO DEL CONTRASTE
Logo Benidorm
UE FEDER

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Este portal recoge la gestión y la comunicación de las actuaciones cofinanciadas por el Fondo FEDER

FEDER 2014-2020

Fondos Comunitarios: periodo 2014-2020

FEDER 2014-2020

La Política Regional Comunitaria de la Unión Europea (UE) es la política de inversión estratégica dirigida a todas las regiones y ciudades de la UE, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida a través de la inversión y la cofinanciación de estrategias y actuaciones.

Tal como indica la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, la política regional representa la mayor parte del presupuesto de la Unión Europea (UE), y se aplica a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Social Europeo (FSE), el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), enmarcados dentro de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (EIE), diseñados para invertir en la reestructuración económica y social a lo largo de la Unión Europea (UE) y reducir, de este modo, las diferencias de desarrollo entre las regiones europeas. 

En relación a España, los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (EIE) se incluyen en España para el período 2014-2020 a través del Acuerdo de Asociación de España 2014-2020, que establece las relaciones de la UE con España en materia de Fondos Europeos. En concreto, el Fondo  Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene como objetivo, según la Comisión Europea (CE), fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones.

La Estrategia Europa 2020 señala el camino hacia el crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la Unión Europea en esta década. Cada uno de los fondos contribuye a su manera a alcanzar los objetivos de crecimiento fijados en la Estrategia Europa 2020, plan global europeo para el crecimiento y la creación de empleo hasta el año 2020

Actualmente, los Fondos Comunitarios del Periodo 2014-2020, mediante el FEDER, que el Ayuntamiento de Benidorm tiene activos, son los siguientes:

  • Destinos Turísticos Inteligentes DTI: La ciudad de Benidorm ha sido seleccionada en la convocatoria Red.es de Destinos Turísticos Inteligentes, con una subvención de 2,4 millones de euros FEDER.
  • Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Comunitat Valenciana 2014-2020: La ciudad de Benidorm ha sido beneficiaria en la convocatoria promovida por al Generalitat Valenciana en el OE 4.5.1 Movilidad Sostenible 2018, con una subvención de 800.000 euros FEDER. Proyecto: ANILLO CICLISTA DE LEVANTE Y RAMALES DE CONEXIÓN
  • Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Comunitat Valenciana 2014-2020: La ciudad de Benidorm ha sido beneficiaria en la convocatoria promovida por al Generalitat Valenciana en el OE 6.3.1 Patrimonio Cultural 2018, con una subvención de 700.000 euros FEDER.
  • Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020: Estrategia DUSI, ayuda FEDER 10.000.000 €

El Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, integrado ahora en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, participa plenamente de la Estrategia 2020, concentrándose en cuatro ejes prioritarios, de los que destaca el Eje 12 de Desarrollo urbano sostenible e integrado (DUSI).

Enlaces de Artículos

CONTACTO

Enlaces para contactar con el Ayuntamiento de Benidorm