Ciudadano Ciudadano

EL TIEMPO EN BENIDORM AHORA

26

13:38 PM

HORA BENIDORM

18ºC

Nubes altas

SO 15km/h

DIRECCION Y VELOCIDAD DEL VIENTO

0%

PROBABILIDAD DE PRECIPITACION

NUESTROS PORTALES

CIUDADANO

Información para vivir en la ciudad

COMUNICACIÓN

Prensa, Radio y TV

FILM OFFICE

Oficina de rodajes

SMART CITY

Indicadores de nuestro destino

FONDOS EUROPEOS

Actuaciones cofinanciadas por la UE

ELIGE TUS PREFERENCIAS

SELECCIONA UNA LENGUA PARA ESTE ORDENADOR O DISPOSITIVO

Current size: 100%

AJUSTA EL TAMAÑO DE LETRA
AJUSTA EL TAMAÑO DEL CONTRASTE
Logo Benidorm
UE FEDER

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Este portal recoge la gestión y la comunicación de las actuaciones cofinanciadas por el Fondo FEDER

Canal Antifraude

Política contra el fraude y herramientas antifraude

La política antifraude en la gestión de los Fondos FEDER se inspira en las Directrices sobre los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos 2014-2020, sobre todo, en la “Guía de la Comunidad Europea para el periodo de programación 2014-2020, sobre evaluación de riesgo de fraude y medidas antifraude eficaces y proporcionadas (EGESIF_14-0021-00 de 16/06/2014)”, que el Organismo Intermedio de Gestión ha adoptado como referencia fundamental de trabajo en esta materia.

La ejecución y desarrollo de la EDUSI BENIDORM lleva aparejada la puesta en marcha de una serie de rigurosas medidas de control del fraude, exigidas por la propia normativa de los Fondos Europeos de Desarrollo regional (FEDER), con las que el Ayuntamiento de Benidorm se siente firmemente comprometido.

Concretamente, la Comisión Europea, en aplicación del artículo 125, apartado 4, letra c) del Reglamento (UE) número 1303/2013, establece que las Autoridades de Gestión encargadas de los Fondos FEDER deben poner en marcha medidas efectivas y proporcionadas contra el fraude, teniendo en cuenta los riesgos que se hayan detectado.

El sistema de aplicación de las medidas antifraude que plantea el Ayuntamiento de Benidorm, y que integra la autoevaluación de riesgos de fraude como modo de detectar los posibles casos de riesgo,  se acoge a la mencionada guía de la Comisión Europea. La Comisión recomienda que las autoridades de gestión “adopten un planteamiento proactivo, estructurado y específico para gestionar el riesgo de fraude”.

El Ayuntamiento de Benidorm quiere transmitir su determinación de abordar y combatir el fraude a través de los siguientes elementos:

-  Adhesión a la Declaración Institucional contra el fraude elaborada por la Comisión Europea.

- Desarrollo de una cultura contra el fraude y compromiso con un Código Ético (tal como establece la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público)

- Asignación de responsabilidades en la lucha contra el fraude (Comité Antifraude)

- Informando sobre los mecanismos de notificación ante la sospecha de casos de fraude (Canal de denuncias)

- Impulsando la cooperación entre los diferentes actores

Por esta razón, se ha habilitado un canal anónimo de denuncias abierto, para irregularidades o supuestos de fraude que se puedan detectar. Las irregularidades serán comunicadas a la Unidad de Gestión y al Comité Antifraude constituido en la Entidad DUSI. Una vez recibida la reclamación por parte de la Entidad DUSI, la Unidad de Gestión junto con los servicios jurídicos del Ayuntamiento emitirán un informe sobre su contenido, remitiendo el mismo al Organismo Intermedio en un plazo de 15 días, así como cualquier irregularidad y sospecha de fraude y de los casos que puedan perjudicar la reputación de la política de cohesión.

De modo que, si sospecha que se ha producido alguna situación fraudulenta relacionada con la ejecución de la EDUSI BENIDORM, le solicitamos que presente la correspondiente denuncia a través de alguno de los siguientes canales:

El Ayuntamiento de Benidorm invertirá los recursos personales y económicos necesarios para garantizar la efectividad de este portal de denuncias, comprometiéndose a la investigación de cualquier denuncia recibida.

Descargar

Declaración institucional contra el fraude del Ayuntamiento de Benidorm
Banderas rojas (Dirección General de Cooperación Autonómica y Local)

Enlaces de Artículos

CONTACTO

Enlaces para contactar con el Ayuntamiento de Benidorm