Buenas Prácticas

Buenas Prácticas de actuaciones cofinanciadas

La detección, análisis y transferencia de Buenas Prácticas constituye el eje fundamental de todas las Estrategias de Comunicación y constituye una herramienta esencial para la gestión pública y para el avance en la consecución de los objetivos de la Política Regional Comunitaria.

Aquellas Buenas Prácticas que quieran destacarse, deberán ser subidas a la Base de Datos de “Buenas Prácticas”, a través de la elaboración de un informe que recoja, por una parte la identificación de la actuación como Buena práctica en base a los criterios establecidos, y también una breve descripción de la misma, que incluya el coste elegible y la ayuda europea, así como una estimación, del impacto de la misma, según lo recogido en los indicadores de productividad y resultados, recogido en el Programa Operativo.

Las actuaciones seleccionadas como Buenas Prácticas deberán constituir un montante global que suponga durante el periodo de programación al menos el 50% del montante total asignado por las ayudas FEDER. Estas Buenas Prácticas a destacar serán incorporadas a la Base de Datos de la Dirección General de Fondos Europeos.

Los criterios que deben aplicarse para la selección de las Buenas Prácticas, son los siguientes:

  1. Adecuación con el objetivo general de difusión de los fondos. 
  2. La actuación incorpora elementos innovadores.
  3. Adecuación de los resultados obtenidos a los objetivos establecidos.
  4. Contribución a la resolución de un problema o debilidad detectada en el ámbito territorial de ejecución.Alto grado de cobertura sobre la población a la que va dirigida, objetivo de la acción de la comunicación.
  5. Alto grado de cobertura sobre la población a la que va dirigida, objetivo de la acción de la comunicación. Debe mencionarse el alcance, no solo sobre los beneficiarios/as sino también sobre la población en general.
  6. Incorporación de criterios horizontales de igualdad de oportunidades, no discriminación y de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental. Se debe indicar como se han aplicado estos criterios en la actuación correspondiente. JUSTIFICARLO A MODO TEÓRICO
  7. Sinergias con otras políticas o instrumentos de intervención pública. 

Dentro de la estrategia EDUSI BENIDORM, las actuaciones consideradas como Buenas Prácticas por las Autoridades de Gestión, no podrán ser mostradas hasta el inicio y ejecución de las operaciones.