AJUSTA EL TAMAÑO DE LETRA
AJUSTA EL TAMAÑO DEL CONTRASTE

Cristina Escoda anuncia que mañana, 17 de octubre, la sede del PSPV-PSOE de Benidorm acoge la ‘Trobada Estellés, el poeta del poble’

El PSOE denuncia la nula programación municipal para conmemorar el año Estellés y critica al PP por incumplir el acuerdo plenario

17 Octubre 2024
Cristina Escoda del grupo Socialista.

El grupo municipal socialista ha denunciado la nula programación que está llevando a cabo el equipo de Gobierno, del PP, para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha recordado que hace casi ocho meses que el pleno aprobó organizar actividades para difundir la vinculación del poeta con Benidorm, y ha lamentado que el alcalde vuelva a incumplir con un acuerdo plenario.

Escoda ha destacado que fue el PSOE quien elevó a la Junta de Portavoces esta propuesta con el objetivo de que el Ayuntamiento organizase actividades como exposiciones, conferencias o la publicación de materiales, destinadas a la sociedad en general y, particularmente, a la comunidad educativa. Unas actividades, ha continuado la portavoz, que han terminado realizando entidades y asociaciones “frente al inmovilismo y parálisis del gobierno de Toni Pérez que ha hecho nada al respecto”.

En este sentido, la concejala ha detallado que Escola Valenciana, en el marco de la Trobada d’Escoles en Valencià, organizó una conferencia de Pasqual Almiñana titulada “La mirada de Estellés sobre Benidorm”; el Festival Internacional de Poesía un recital de poemas del autor valenciano; y hay una exposición sobre la relación de Estellés con la ciudad circulando por los diferentes institutos que además está patrocinada por los Ayuntamiento de Altea y l’Alfás del Pi y no por el de Benidorm.

Con todo, Escoda ha reclamado al alcalde Toni Pérez que, entre viaje y viaje por la provincia haciéndose fotos, le dedique un poco de tiempo a gestionar su ciudad y organizar alguna actividad para poner en valor a Vicent Andrés Estellés, el poeta más importante en lengua valenciana desde Ausiàs March.

Trobada Estellés
La dirigente socialista ha anunciado que el PSPV-PSOE de Benidorm ha organizado para mañana jueves, 17 de octubre, en su sede de la calle Gardenias, la ‘Trobada Estellés, el poeta del poble’. Así, Escoda ha destacado que en el acto consistirá en una charla sobre la historia del principal renovador de la poesía valenciana contemporánea y su enorme vinculación con la localidad, y una lectura colectiva de sus poemas.