Toni Pérez destaca la apuesta del sector por la innovación y la sostenibilidad en los Premios CaixaBank Hotels&Tourism

Tres de las cinco empresas galardonadas en la fase regional del certamen son de Benidorm
0
0
Toni Pérez destaca la apuesta del sector por la innovación y la sostenibilidad en los Premios CaixaBank Hotels&Tourism
Toni Pérez destaca la apuesta del sector por la innovación y la sostenibilidad en los Premios CaixaBank Hotels&Tourism

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado la apuesta “por la innovación y la sostenibilidad” del sector turístico durante los Premios CaixaBank Hotels&Tourism, que cumplen su segunda edición y cuya fase regional se ha librado hoy en el hotel Villaitana de la ciudad en un acto en el que también han participado el director general de Turismo, Herick Campos; el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor; y el director comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Felipe Pulido. Unos premios con los que se reconoce el esfuerzo empresarial hotelero y turístico.

Pérez, que ha entregado uno de los cinco galardones, ha incidido en que “innovación y sostenibilidad” son “herramientas de competitividad” y “dos poderosos vectores de proyección estratégica que están entre los cinco ejes de trabajo y gestión de Benidorm y dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible” que guían la acción de la ciudad y con los que “Benidorm está ampliamente comprometido y trabajando, siendo ya vanguardia”.

El alcalde ha asegurado que estos premios “reconocen la generosidad de las empresas que, desde el riesgo, tienden alianzas con la sociedad, creando empleo”, y que invierten en “modernización hotelera, diseño, innovación y transformación digital” atendiendo siempre a “la sostenibilidad ambiental y social”.

Asimismo, ha felicitado a los premiados entre los que se encuentran tres grupos empresariales de Benidorm: Grupo Don Pancho, por la reforma de su establecimiento; Grupo Santamaría, por la iniciativa de delfinoterapia de la Fundación Aqualandia-Mundomar; y Hoteles RH, por su responsabilidad corporativa medioambiental. Junto a ellos han sido galardonados el Grupo Perfecto Palacios por el Hotel Palacio de Salvetti de Alicante y el Grupo Marjal por Alannia Resorts de Guardamar del Segura.

Pérez ha afirmado que este reconocimiento es “un estímulo” para el sector”, que ha practicado y mantenido el “nivel de inversión para impulsar sus establecimientos incluso en los momentos más difíciles”, en los que ha sido importante que “hubiera una banca que tendiera la mano” para financiar proyectos. En este punto, ha destacado que con la puesta en marcha de la división Hotels & Tourism en 2008 CaixaBank “reconoció la tremenda importancia del sector turístico” y su empresariado, “al que apoyáis en su tarea de generación de empleo y riqueza social y de mejora constante de la oferta que ponen a disposición del turista”.

A la renovación de establecimientos se ha referido el presidente de Hosbec, que ha indicado que “en poco tiempo el 100% de la planta hotelera podría estar actualizada”, ganando con ello competitividad, al tiempo que ha subrayado la importancia de contar con “una financiación cómoda” para poder acometer estos proyectos.

El director general de Turismo, por su parte, ha afirmado que los galardones CaixaBank Hotels&Tourism premian “unos valores y principios que compartimos”, y ha añadido que el hecho de que la entidad lanzara hace años productos específicos dirigidos a empresas turísticas “evidencia la importancia del sector”. 

Desde la entidad, Felipe Pulido ha deslizado que la apuesta por desarrollar estos productos específicos no fue ni es casual, puesto que “el turismo es la primera industria del país”, representando el 16% del PIB (Producto Interior Bruto).

Los premios a nivel nacional de estos Caixa BanK Hotels & Tourism se conocerán el próximo 24 de enero durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.