Se amplía una semana el corte de Mediterráneo entre Europa y Plaza de la Hispanidad

Los últimos episodios de viento han demorado la instalación de las nuevas luminarias
0
0
Se amplía una semana el corte de Mediterráneo entre Europa y Plaza de la Hispanidad
Se amplía una semana el corte de Mediterráneo entre Europa y Plaza de la Hispanidad

El tramo de la avenida del Mediterráneo entre Europa y la Plaza de la Hispanidad estará cortado al tráfico una semana más para completar la instalación de las luminarias centrales de esta vía; una tarea que se ha demorado debido a los últimos episodios de fuertes vientos.

El concejal de Movilidad y Obras, José Ramón González de Zárate, ha explicado que “una vez colocadas, los fuertes vientos no afectan a estas luminarias suspendidas, tal y como se ha evidenciado en las últimas semanas en las que se han llegado a alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora, sin que el alumbrado haya sufrido ningún tipo de daños. No obstante, el viento sí que interfiere en su instalación, ya que no se puede proceder al nivelado de las luminarias, que es una tarea que exige máxima precisión. Además, por seguridad, los operarios tampoco pueden trabajar en las plataformas móviles cuando se registran episodios de viento por encima de 30 kilómetros por hora”.

“Estos dos motivos –ha ahondado el edil- han provocado un pequeño retraso sobre el calendario previsto inicialmente”.

De este modo, hasta el próximo 19 de febrero no se podrá circular por la avenida del Mediterráneo entre Europa y la Plaza de la Hispanidad. No obstante, el corte desde Europa hasta Doctor Orts Llorca va a ser permeable, puesto que por la misma avenida Doctor Orts Llorca se va a permitir el acceso a los vehículos con vados en la zona. Igual que en las últimas semanas, se va a permitir el paso de vehículos por el tramo peatonal de la calle Gerona. De este modo, los vehículos que circulen por la avenida Europa en dirección a la zona centro deberán acceder por la calle Gerona -en la que el tráfico está invertido- hasta alcanzar Esperanto.