Minuto de silencio en Benidorm por el segundo caso de violencia machista de 2020 en España

0
0
Minuto de silencio al mediodía de hoy en Benidorm.
Minuto de silencio al mediodía de hoy en Benidorm.

Este mediodía se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Benidorm en memoria de la mujer que perdía la vida el pasado domingo en Puertollano (Ciudad Real), a manos de su pareja.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, al frente de la corporación municipal, trabajadores públicos y vecinos, han mostrado con esta protesta silenciosa su más firme rechazo a la lacra social de la violencia doméstica.

En este caso, se ha honrado la memora de la mujer de 61 años asesinada supuestamente con un arma de fuego por su pareja, de 53, que, posteriormente, se quitó la vida. Este el segundo caso de violencia machista registrado en España en las dos semanas que llevamos de 2020.

La Concejalía de Igualdad reitera su compromiso la mujer y su apuesta por la erradicación de la violencia contra ellas. Por eso pone a disposición de quienes lo necesiten los servicios municipales y recuerda la conveniencia del uso del teléfono gratuito contra la violencia machista, el 016, que atiende en 52 idiomas y que no deja rastro en la factura telefónica, si bien se recomienda borrarlo del registro de llamadas tras su uso.