Los alumnos del conservatorio municipal abren la quinta edición de los Grandes Recitales

El Julio Iglesias acogerá los conciertos de Kinetic Percussion Duo y Dolç Tab Jazz los días 23 y 30
0
0
Primer concierto de Ciclo Grandes Recitales de Benidorm.
Primer concierto de Ciclo Grandes Recitales de Benidorm.

La quinta edición del Ciclo Grandes Recitales arrancó esta noche en el Salón de Actos del Ayuntamiento con un concierto de los alumnos del Conservatorio Profesional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’ que han actuado acompañados al piano por Jesús M. Gómez.

Antonio Saval a la trompa ha abierto el recital con la interpretación de ‘Morceau de concert’, de Camille Saint-Saëns. Seguidamente, el Cuarteto de Clarinetes del Conservatorio, formado por Ángela Fernández, Laura Sellés, María Esquerdo y Sergi Pérez, han ejecutado ‘Sevilla’ de Isaac Albéniz y ‘Bucolique’ de Alexandre Rydin. 

En la segunda parte, el percusionista Miguel Martínez ha representado ‘Arhus Etude n.9’, de Ben Lylloff; ‘Dream ot the Cherry Blossoms’, de Keiko Abe; ‘Scherzetto’, de Graham Whettam, y ‘Blues for Gilbert’, de Mark Glentworth. Finalmente, el también estudiante de percusión, Ángel Mas hizo lo propio con ‘Two for six’, de John Beck; Prelude, Courante y Gigue de la ‘1 Suite’, de Johann Sebastian Bach; el 2º Movimiento de la ‘Sonata for Timpani”, de John Beck; y ‘Midnignt pieces 1r. mov. First Toy’ de Igor Lesnik.

Durante el acto, el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, hizo entrega a los alumnos intérpretes del conservatorio de sendos cheques regalo y agradeció a la institución, profesores, alumnos y familiares, el apoyo al ciclo de conciertos y a la Cultura en la ciudad.

El ciclo de Grandes Recitales de este año es una convocatoria distinta a causa de los requisitos exigidos para la contención de la pandemia ocasionada por la Covid-19. La Concejalía de Cultura ha reducido en número de recitales a tres, si bien el segundo y el tercero, programados para los viernes 23 y 30 de octubre se trasladarán al auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. Con el cambio de escenario, al aire libre, se amplia el aforo y se garantiza, aún más, el escrupuloso protocolo sanitario.

El viernes 23, en el Julio Iglesias, actuará Kinetic Percussion Duo, que ofrecerá un espectáculo de composiciones propias y de arreglos de piezas clásicas. El 30, en el mismo escenario, llegará el turno de Dolç Tab Jazz Project, trio de la Marina Alta que hacen sonar a modo de jazz temas tradicionales valencianos con la ‘xirimita’ de protagonista.