L’Espai d’Art acogerá la exposición “Misión: Atalanta. La lucha contra la piratería en el Índico”

La muestra fotográfica organizada por el Ministerio de Defensa se abre el martes y da a conocer la labor de protección que realizan las Fuerzas Armadas en esas aguas internacionales
0
0
L’Espai d’Art acogerá la exposición “Misión: Atalanta. La lucha contra la piratería en el Índico”
L’Espai d’Art acogerá la exposición “Misión: Atalanta. La lucha contra la piratería en el Índico”

L’Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge a partir del próximo martes, 18 de septiembre, la exposición fotográfica “Misión: Atalanta. La lucha contra la piratería en el Índico”. La muestra, organizada por la Subdelegación de Defensa en Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm, está compuesta por cuarenta y tres imágenes seleccionadas del libro de título homónimo editado en el año 2013.

El acto de inauguración será presidido de forma conjunta por el Subdelegado de Defensa en Alicante, el coronel de Infantería Juan Bosco Montero Prado, y Toni Pérez, Alcalde de Benidorm.

La concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, ha explicado que “esta muestra expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del océano Índico, donde los buques españoles se encargan de proteger de ataques el tráfico marítimo, especialmente a los buques del Programa Mundial de Alimentos de la ONU”. Además, “también da a conocer las labores de vigilancia y protección que llevan a cabo los militares españoles para que los pesqueros puedan faenar sin peligro en esas aguas internacional, controlando los puertos y las bases donde actúan los piratas y neutralizando los barcos nodriza que éstos utilizan para llegar a alta mar”.

Pellicer ha añadido que “a través de esas fotografías se relata el esfuerzo y sacrificio de los militares que desde hace casi una década han conformado las dotaciones de los buques de guerra y las tripulaciones de helicópteros embarcados, así como del personal del Ejército del Aire y el Ejército de Tierra destacados en la zona”.

La exposición ‘Misión: Atalanta’ es la cristalización de algunas de las propuestas tratadas el pasado mes de agosto en el encuentro mantenido entre el subdelegado de Defensa en Alicante y el Alcalde, donde se exploraron posibles vías de colaboración entre ambas instituciones que sirvieran, entre otras cuestiones, para acercar la labor de las Fuerzas Armadas a la población general de Benidorm. 

Las personas interesadas tendrán hasta el 28 de septiembre para disfrutar de esta muestra en horario de lunes a viernes entre las 08.00 y las 14.00 horas.