Juventud lanza el Concurso de Fotografía ‘#BenidormTeEspera’

Las imágenes deberán mostrar un espacio al aire libre de la ciudad y a una persona con la camiseta con el ‘hashtag’ facilitada al efecto por la organización
0
0
Juventud lanza el Concurso de Fotografía ‘#BenidormTeEspera’
Juventud lanza el Concurso de Fotografía ‘#BenidormTeEspera’

Las tres mejores fotografías obtendrán una cámara de aventura

La Concejalía de Juventud, que dirige Jaime Jesús Pérez, ha puesto en marcha el Concurso de Fotografía ‘#BenidormTeEspera’ para “dar a conocer la creatividad de los jóvenes, al mismo tiempo que promocionamos nuestra ciudad y le damos aún más visibilidad en redes sociales, y más concretamente en Instagram, quizá la red más potente en lo que a imagen se refiere”.

Pérez ha señalado que “este concurso de fotografía toma el ‘hashtag’ BenidormTeEspera lanzado por el Ayuntamiento en las primeras semanas de la pandemia y con el que la ciudad lleva cerca de un año mostrándose al mundo lo que Benidorm ofrece. Un ‘hashtag’ que prácticamente se ha convertido en una seña de identidad y que muchos usuarios de las redes sociales han incorporado a sus publicaciones de forma recurrente”.

El concejal de Juventud ha explicado que “las fotografías a concurso deben ser inéditas y de exclusiva autoría de quien las presente”, y deberán “ser tomadas en un lugar exterior de Benidorm y mostrar a una persona portando la camiseta que la organización facilitará a los participantes, en la que se exhibe el #BenidormTeEspera y que han sido donadas al Ayuntamiento por la empresa local Native World”. Las camisetas serán entregadas a los participantes en el Centro de Información Juvenil, ubicado en la Plaza SSMM Reyes de España.

Además, y como requisito indispensable para confirmar la participación en el certamen, los usuarios deberán seguir los perfiles en Instagram del Ayuntamiento (@ayuntamientodebenidorm) y de la Concejalía de Juventud (@juventudbenidorm), publicar su fotografía acompañada del hashtag #BenidormTeEspera y etiquetar en la misma a la Concejalía.

Pérez ha informado que “las tres mejores fotografías recibirán como premio una cámara de aventura con Wi-Fi y con carcasa acuática para poder sumergirla hasta 30 metros de profundidad”. Para establecer el veredicto, el jurado, formado por cinco personas vinculadas al ámbito de la imagen y de la juventud, valorará la creatividad de la fotografía, calidad, adecuación del contenido, originalidad e impacto del mensaje.

 “Creemos –ha ahondado el concejal- que este certamen es una magnífica oportunidad para ver Benidorm a través de los ojos y de la creatividad de nuestra población joven, y seguir recordando a todo el mundo que la ciudad estará encantada de acogerles en cuanto se reactive la movilidad y la actividad turística”. Por ello, las imágenes presentadas a concurso podrán ser utilizadas en los perfiles oficiales del Ayuntamiento y de la Concejalía de Juventud en actividad, folletos, carteles y exposiciones gratuitas, públicas y virtuales tanto en la web como en las redes sociales municipales. 

El plazo de presentación está abierto desde hoy y hasta el 30 de abril y sólo se permitirá una imagen por participante.