La JGL aprueba el proyecto de renovación de la avenida de Roma

La actuación está valorada en cerca de 700.000 euros y se pretende ejecutar el próximo año
0
0
La JGL aprueba el proyecto de renovación de la avenida de Roma
La JGL aprueba el proyecto de renovación de la avenida de Roma

El Ayuntamiento avanza así en la mejora de la escena urbana e infraestructuras de la parte alta del Rincón de Loix

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy el proyecto de ‘Renovación de infraestructuras de agua potable y saneamiento en la avenida de Roma’, que incluye también la adecuación de la escena urbana, calzada y aceras de esta vía de 320 metros de longitud, ubicada en la zona alta del barrio del Rincón de Loix.

El concejal de Obras y Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, ha explicado que “con la aprobación del proyecto, el Ayuntamiento está ya en disposición de iniciar el proceso de licitación de esta obra, que se pretende ejecutar el próximo año y con la que avanzamos en la renovación, actualización y mejora de la escena urbana e infraestructura de la parte alta del Rincón de Loix”.

De Zárate ha recordado que “en la anterior legislatura adoptamos el compromiso de invertir en la puesta al día de este barrio, de marcado carácter residencial y turístico, y así lo hicimos con la remodelación de la avenida de Ametlla del Mar, renovando todas las infraestructuras hidráulicas y resolviendo los históricos problemas de inundaciones que se producían en la zona. Una vez ejecutada esa renovación, hemos podido iniciar la actualización de las calles de la zona alta, empezando por Londres y París, en las que ya hemos actuado, y siguiendo por Roma”.

El edil ha detallado que “el proyecto aprobado contempla prevé renovar todas las infraestructuras hidráulicas, actuando sobre la red de agua potable, residuales y pluviales, y mejorando también de forma significativa la estética, la accesibilidad y la iluminación.

Entre las actuaciones incluidas en este proyecto, valorado en cerca de 700.000 euros, está la actualización de la red de agua potable, y la construcción de un nuevo colector de aguas residuales y otro de pluviales. Además, se renueva la calzada y se incrementa el tamaño y anchura de las aceras para facilitar la movilidad peatonal. También se genera una zona verde lineal en paralelo a la acera sur de la avenida, y se renueva la red de alumbrado público, instalándose tecnología LED para reducir los consumos.