Un gran lazo rosa de Anémona para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama

Este año, la tradicional marcha será virtual y podrá seguirse desde el Facebook de la asociación
0
0
Concentración este mediodía en el Ayuntamiento de Benidorm.
Concentración este mediodía en el Ayuntamiento de Benidorm.

Desde este mediodía, un gran lazo de color de rosa, colgado en el balcón principal del Ayuntamiento de Benidorm y con las siglas de Anémona (Grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama y ginecológico), anuncia que, un año más, la ciudad le planta solidariamente y con valentía cara a la enfermedad.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, junto a miembros de los tres grupos con representación en la corporación municipal, han acompañado a María Botella, presidenta de Anémona, y a una representación de sus asociadas en el despliegue de la pancarta con la que se inician los actos de la Semana Solidaria que culminará el próximo lunes con la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama.

La concejal de Igualdad se ha referido a la “virtualidad” de los actos organizados este año a causa de los controles sanitarios motivados por la Covid-19. En este sentido, la marea rosa solidaria que todos los años atraviesa Benidorm con ‘Muévete con Anémona’ se celebrará, de manera excepcional, solamente en las redes sociales. “Se le pide a la ciudadanía –ha indicado Zaragozí- que se hagan fotografías con las camisetas rosas, típicas de Anémona” y que las envíen a la asociación para que ellas “desde su página de Facebook” compartan el apoyo en Internet.

La concejal ha aclarado que las prendas solidarias se pueden adquirir en los locales de Anémona, en la calle La Biga, 14 o telefoneando al 865 680 385.

Respecto a las actividades del Día Internacional, el lunes próximo, Ángela Zaragozí ha valorado positivamente la importancia dada a las actividades deportivas, pese a la limitación de aforo. “Se quiere dar visibilidad al ejercicio físico”, ha incidido, porque este “ayuda a la recuperación de las mujeres afectadas y a su estado anímico. Para ellas es muy beneficioso”.

Programa de actos

Sábado, 17 de octubre. Paladas solidarias por ellas. Travesía a remo por la Bahía de Benidorm realizada con la colaboración del Club Náutico.

Domingo, 18 de octubre. Marcha virtual ‘Muévete con Anémona’.

Lunes, 19 de octubre. Día Internacional del Cáncer de mama. 17.30 h. Lectura del manifiesto en el Centro Municipal ‘El Torrejó’, con aforo limitado. 19.00 a 21.30 h. Actividad ‘Non-Stop’ en el Mirador del Castell con clases de pilates, yoga y gym.