Espacio Público adecúa las entradas de cuatro centros escolares para asegurar la distancia de seguridad en los accesos

El Ayuntamiento ha atendido las peticiones de los equipos directivos de los colegios Puig Campana, Gabriel Miró y Ausiàs March, y de la escuela infantil municipal Les Fontanelles
0
0
Espacio Público adecúa las entradas de cuatro centros escolares para asegurar la distancia de seguridad en los accesos
Espacio Público adecúa las entradas de cuatro centros escolares para asegurar la distancia de seguridad en los accesos

El Ayuntamiento de Benidorm ha adecuado los accesos peatonales de cuatro centros escolares de la ciudad para asegurar el cumplimiento de las distancias de seguridad en las entradas y salidas del alumnado. El concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, ha explicado que “todos los centros educativos de Benidorm han realizado un estudio de las entradas y salidas de sus instalaciones para cumplir con los protocolos de prevención de la Covid-19”.

A raíz de estos estudios, “los equipos directivos de cuatro centros nos han pedido que realicemos actuaciones para asegurar el cumplimiento de la distancia de seguridad en el momento de la entrada y salida de las instalaciones tanto entre los menores como entre los padres”. Para ello, “hemos aumentado el tamaño de los accesos existentes o bien hemos generado nuevos, separando así la entrada del alumnado de Infantil y de Primaria para que se realice por dos puntos diferentes”.

De Zárate ha detallado que estas actuaciones se han llevado a cabo en los últimos días en los colegios Puig Campana, Gabriel Miró y Ausiàs March, y en la escuela infantil municipal Les Fontanelles.

Concretamente, en el CEIP Puig Campana se ha duplicado el tamaño de la puerta recayente en la calle Italia, que pasa de 80 centímetros a 1,60 metros y que se instalará la próxima semana; mientras que en el Gabriel Miró y el Ausiàs March se ha creado una nueva puerta de entrada para el alumnado de Infantil, que accede directamente al área dónde se ubican las aulas y patios de este ciclo. Por último, se ha abierto un acceso directo a la escuela infantil Les Fontanelles desde el aparcamiento hecho por el Ayuntamiento para dar servicio al complejo escolar de Els Tolls, de forma que parte del alumnado accede por la puerta principal y otra parte por este nueva puerta trasera.

El responsable de Espacio Público ha recordado que “al margen de estas últimas actuaciones, el Ayuntamiento de Benidorm ha invertido cerca de 400.000 de euros en la puesta a punto de los centros educativos para el curso escolar 2020/2021, que ha exigido de los centros y de la administración local un esfuerzo adicional para garantizar la adaptación de las instalaciones a los protocolos sanitarios y organizativos de prevención frente a la Covid-19 trasladados por la Conselleria”.