Esfuerzo especial en viales del Rincón de Loix

Aprovechando la situación, se desarrollan actuaciones sobre aceras en las calles París e Ibiza, con canalización de servicios y mejoras de accesibilidad
0
0
Esfuerzo especial en viales del Rincón de Loix
Esfuerzo especial en viales del Rincón de Loix

Benidorm renueva y adecúa vías públicas, sin descuidar la atención a las personas y la salud de los operarios

Adecuando Benidorm para cuando sea posible retomar la actividad turística con total intensidad, las brigadas municipales de obras están ejecutando diversas actuaciones  por la ciudad y en especial en la zona del Rincón de Loix que, por la situación actual de parón de la actividad turística, deja de tener la presión del tráfico viario y especialmente del tránsito peatonal lo que facilita estas actuaciones y con lo que se consigue mínimas molestias a la ciudadanía.

Las actuaciones de desarrollan, ha especificado el concejal José Ramón González de Zárate, “sobre las calles París e Ibiza, del Rincón de Loix” adoptando, al mismo tiempo, medidas específicas de seguridad sanitaria por los operarios.

En las obras que se realizan “en las calles del turismo extranjero” se está procediendo al levantamiento de las aceras “para su renovación con la acometida de la canalización de servicios y puesta de nueva solado”, con especial atención a “entradas de hoteles y otros establecimientos”. Al mismo tiempo, destacó el concejal, “se llevan a cabo actuaciones de mejora de la accesibilidad con orejetas”.

Estas obras se enmarcar en la operación general de adecuación y mejora de la ciudad para cuando se recupere la actividad turística, con el objetivo de poder ofrecer una ciudad renovada, más accesible y con mayor capacidad para ser vivida, muy en el objetivo de promoción de #BenidormTeEspera con el que se están planificando todas las actuaciones en los últimos meses.

Todas las actuaciones, insistió González de Zárate, “se complementan con las de índole social, de atención a las personas”, que el ayuntamiento sigue desarrollando para mantener el tejido social de la ciudad.

El concejal recordó que en estas operaciones también “prima la seguridad sanitaria de los operarios municipales” que actúan en cuadrillas específicas de trabajadores, con cometidos y zonas muy concretas, que acuden a ellas directamente y que mantienen protocolos de seguridad sanitaria.

En breves fechas se desarrollarán estas actuaciones, con el mismo objetivo e idénticos procedimientos, en la calle Mallorca.