El Skyline Benidorm Film Festival programa tres talleres de producción de ‘cortos’, ‘stop motion’ y géneros de cine

Estas actividades complementarias están dirigidas a jóvenes y serán los días 4 y 6 de abril en el Centro Municipal El Torrejó
0
0
El Skyline Benidorm Film Festival programa tres talleres de producción de ‘cortos’, ‘stop motion’ y géneros de cine
El Skyline Benidorm Film Festival programa tres talleres de producción de ‘cortos’, ‘stop motion’ y géneros de cine

La organización del Skyline Benidorm Film Festival, que se celebra del 4 al 7 de abril, ha programado tres talleres dirigidos para jóvenes con el cine como protagonista. Concretamente, se va a desarrollar un taller de producción de cortometrajes, otro de ‘stop motion’ y un tercero sobre géneros cinematográficos. Estos tres talleres se realizarán en el Centro Municipal El Torrejó.

La concejal de Cultura, Ana Pellicer, y la directora del festival, Beatriz Hernández, han indicado que “además de la calidad de los cortometrajes seleccionados, el Skyline Benidorm Film Festival tiene como valor añadido el ofrecer a los amantes del cine una oportunidad de realizar otras actividades de ocio vinculadas a éste”. “Dentro de esa programación complementaria –han señalado-, los jóvenes tienen un papel protagonista con actividades didácticas y de ocio encaminadas a potenciar su creatividad y a ayudarles a conocer y entender mejor el lenguaje cinematográfico”.

Los tres talleres serán impartidos por profesionales del sector audiovisual. El jueves 4 de abril al mediodía tendrá lugar el taller ‘Aprender a ver cine: los géneros cinematográficos’, dirigido a alumnos y profesores de Educación Secundaria y que correrá a cargo del crítico de cine Juan Carlos Gascón, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Arte Dramático por la Universidad de Alicante. En este taller los asistentes bucearán en los orígenes del cine y en sus géneros, atendiendo a cuestiones como el lenguaje, la belleza y la historia que hay detrás de cada película

El sábado, día 6, a las 12.30 horas se desarrollará el taller de ‘Iniciación a la producción de cortometrajes’, impartido por Pepe Jordana, productor de una veintena de cortometrajes que acumulan más de 300 premios en festivales. En este taller, y durante dos horas, Jordana explicará a los participantes todo el proceso de creación de un cortometraje, desde la confección del guión hasta su distribución en festivales, internet y televisión.

El último taller, el de ‘Stop Motion’, será el mismo sábado a las 17.30 horas y correrá a cargo del animador y ganador de dos Goyas Pablo Llorens, que enseñará a participantes de 5 a 10 años aproximadamente cómo animar y darle movimiento a un muñeco creado con plastilina. Además, los participantes se llevarán a casa una pequeña película propia realizada durante el taller.

Las personas interesadas en participar en alguno de los talleres pueden inscribirse en info@skylinefest.es. Los dos primeros talleres son gratuitos, mientras que el de ‘Stop Motion’ tiene un coste de 7 euros.

A esta tercera edición del Skyline Benidorm Film Festival se han presentado un total de 300 cortometrajes. Tras visualizar todas las piezas, los programadores del certamen han elegido los 25 cortometrajes que competirán en las tres categorías a concurso: Mejor Documental, Ficción Nacional y Cortometrajes Valencianos. Además del pago por selección de 200 euros, el festival entregará cuatro premios: el de mejor cortometraje, que recibirá 550 euros; y tres premios de 350 euros para el mejor corto valenciano, el mejor documental y para el mejor guión. También hay un premio para el mejor corto hecho por estudiantes: un bono de distribución a cargo de la plataforma Movibeta, que les permitirá mandar su trabajo a festivales nacionales e internacionales