El PSOE exige que se retire la plataforma web de reserva de parcelas en la playa de Levante

0
0
El PSOE exige que se retire la plataforma web de reserva de parcelas en la playa de Levante
El PSOE exige que se retire la plataforma web de reserva de parcelas en la playa de Levante

El grupo municipal socialista ha exigido al equipo de Gobierno del PP que se retire y desactive la plataforma web para la reserva de parcelas en la playa de Levante, la única en la que se está utilizando este sistema por el momento.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que tras un tiempo en el que se ha fiscalizado la actividad de las playas tras su reapertura y las distintas incidencias que han surgido desde que empezara a funcionar el sistema de reservas online para las parcelas, “hemos constatado que la aplicación está generando más perjuicios que beneficios a los usuarios de la playa”.

En este sentido, Martínez ha indicado que “la plataforma de reservas no está siendo efectiva, quizás por la rigidez del sistema, lo que provoca que no exista rotación real de las parcelas y, lo que es peor, que estén todas las plazas reservadas y la playa de Levante medio vacía”.

El portavoz socialista también ha destacado que en las playas de Mal Pas y Poniente, en las que no se utiliza la reserva online, todo está funcionando mucho mejor y sin incidencias.

Asimismo, Martínez ha pedido que, complementariamente a la retirada de la plataforma de reservas, se refuerce el número de controladores de acceso a las playas para que así se pueda dar un mejor servicio y acomodar a los usuarios en sus parcelas.  “No tiene sentido que tenga que haber un policía junto a los controladores para garantizar la seguridad, como pasa ahora”, ha remarcado.

Por otro lado, el portavoz socialista ha apuntado que si se deja de usar la plataforma web de reserva de parcelas, “el Ayuntamiento se podrá ahorrar gran parte de los 670.000 euros que ha costado el sistema y destinarlo a ayudar a las familias y autónomos de Benidorm”.

Por último, ha vuelto a criticar la “falta de planificación absoluta” del equipo de Gobierno del PP en materia de playas que ha provocado incertidumbre para la ciudad y para el turismo. “Han ido a golpe de ocurrencia desde el principio. Anunciaron la apertura de las playas con solo dos días de antelación con un pleno extraordinario, con la plataforma web de las parcelas pasó lo mismo con tan solo dos días de preaviso. Lamentablemente todo esto ha afectado a las reservas, el turista quiere las cosas fáciles y sin complicaciones”,