Con el ‘Día sin coches’ Benidorm despide la Semana Europea de la Movilidad

Un recorrido a través del Anillo Ciclista de Levante para celebrar el primer premio de la Comunitat Valenciana
0
0
Con el ‘Día sin coches’ Benidorm despide la Semana Europea de la Movilidad
Con el ‘Día sin coches’ Benidorm despide la Semana Europea de la Movilidad

Benidorm conmemora hoy el ‘Día sin coches’ enmarcado dentro de la Semana Europea de la Movilidad que finaliza hoy. Por este motivo, la Policía Local y técnicos municipales, han instalado un punto informativo en la avenida Armada Española, vía que pronto quedará delimitada dentro de lo que será la primera Zona de Bajas Emisiones de la ciudad.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha agradecido a los agentes de la Policía Local la colaboración prestada a lo largo de toda la semana, especialmente hoy, en el Día sin Coches’ en la labor de sensibilización ciudadana para “que se note” que “tanto la calzada como el paseo son zona peatonal, zona de bicicleta, zona de patinete, de vehículos de bajas emisiones”.

Por otro lado, a primera hora de la mañana, integrantes de los clubes ciclistas de la ciudad se han concentrado en el km 0 del Anillo Ciclista de Levante donde han sido recibidos por las concejalas de Deportes y Participación Ciudadana, Mariló Cebreros y Ana Pellicer, quienes, junto con González de Zárate, han recorrido su trazado.

González de Zárate recordó que hace una semana, Benidorm obtuvo el primer premio de la Generalitat en la Semana Europea de la Movilidad en la categoría de grandes ciudades, de más de 50.000 habitantes, precisamente por el Anillo Ciclista. Para celebrarlo, desde el Parc de la Séquia Mare, el pelotón ha circulado por la avenida de la Comunitat Valenciana, El Estanquet, Severo Ochoa, Ametlla de Mar y avenida del Mediterráneo.

Al finalizar, González de Zárate se ha dirigido a los vecinos de Benidorm. “Hago una recomendación –ha dicho- que utilicen la bicicleta, que anden, que corran” porque “es bueno para la salud” y también en la lucha contra el cambio climático y para que tengamos “menos contaminación en la ciudad”.

La Semana Europea de la Movilidad ha finalizado en Benidorm con una reunión de su Consejo de Movilidad, Accesibilidad Universal y Energías Sostenibles.