El Concurso de Tapas y Pinchos consolida la oferta gastronómica de Benidorm y abre el premio a un jurado y a la votación del público

0
0
El Concurso de Tapas y Pinchos consolida la oferta gastronómica de Benidorm y abre el premio a un jurado y a la votación del público
El Concurso de Tapas y Pinchos consolida la oferta gastronómica de Benidorm y abre el premio a un jurado y a la votación del público

El alcalde de Benidorm Toni Pérez, ha presentado esta mañana en el Centro de Desarrollo Turístico (CdT) ‘Domingo Devesa’, la VI Edición del Concurso de Tapas y Pinchos organizado por la Concejalía de Turismo y la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm Abreca-Cobreca. Al acto han asistido numerosos miembros de la corporación municipal y ha estado dirigido por el presidente de la asociación, Javier del Castillo.

Esta sexta edición parte “de una base magnífica que es el trabajo de nuestros restaurantes dentro de la asociación Abreca-Cobreca”, ha dicho Toni Pérez quién ha destacado la participación en el jurado de profesionales de “máxima solvencia”, compuesto por “personalidades del mundo de la cocina que vienen a demostrar que la gastronomía en Benidorm coge cuerpo” y que la capital de la Costa Blanca “es un destino turístico de primer orden donde se come muy bien”, ha dicho.

El concurso de Tapas y Pinchos se desarrollará entre el 4 y el 12 de junio en 28 establecimientos de la ciudad. Cada restaurante propone una creación que es votada por un tribunal profesional por un lado, y por el público en general por otro. El jurado profesional está compuesto por Kiko Moya de presidente, galardonado con una estrella Michelin y tres soles Repsol; Alfonso Mira, chef del establecimiento Alfonso Mira, premio al mejor restaurante de cocina autóctona de la provincia de Alicante; Nacho Coterón, director de la revista El Sumiller; María del Mar Valera, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA); José Puentes, formador del CdT ‘Domingo Devesa’; y Juan Orquín, padrino del Benidorm Gastronómico 2016.

El público en general podrá votar las creaciones culinarias visitando los distintos establecimientos, degustando las tapas y votándolas. Para ello se instalarán unas urnas ex profeso en los locales que compiten. Cada una de las tapas tiene un precio genérico de 2 euros.

Los establecimientos que participan en la VI Edición del Concurso de Pinchos y Tapas son: Aurrerá Pintxos, Authentic, Bi-Arritz, Carpe Diem, Casino Mediterráneo, Cervecería Angelillo, Dehesa de Don Saturnino, El Bodegón Aurrerá, El Choquero, El Mesón – C. Cruz Blanca, El Txoko, Gaztelutxo, Kaixo, La Brasería Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Mejillonera Benidorm, La Taberna del Abuelo, La Tapería Aurrerá, Los Peces, Sidrería El Hórreo, Solotúla, Taberna Andaluza, Taberna Tamboril, Tabernita del Sur, Talotako, Terra Atlántica, Tragantúa y Zarzosa.

El VI Concurso de Tapas y Pinchos se enmarca dentro del Benidorm Gastronómico 2016 del que todavía quedan por celebrar el Concurso de la Brocheta (del 19 al 25 de septiembre), el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) y las V Jornadas de los Arroces de Benidorm (del 15 al 23 de octubre).