El Ayuntamiento cumple las demandas vecinales del Centro Histórico de Benidorm

Habrá inspecciones para impedir el bolseo fuera de la hora que marca la ordenanza y se seguirá retirando cartelería
0
0
El Ayuntamiento cumple las demandas vecinales del Centro Histórico de Benidorm
El Ayuntamiento cumple las demandas vecinales del Centro Histórico de Benidorm

El Ayuntamiento ha cumplido la “inmensa mayoría” de las peticiones realizadas por los vecinos del Centro Histórico el pasado agosto, ha certificado hoy Ana Pellicer, concejal de Participación Ciudadana, tras el recorrido realizado esta mañana, seis meses después, con representantes de la asociación de vecinos, del Consejo Vecinal, y del responsable de Obras, Limpieza Viaria y Espacio Público, José Ramón González de Zárate.

Unas demandas que se referían a, entre otras, “la eliminación de cartelería, limpieza, colocación de bancos en zonas como la calle Mercado, o en Tomás Ortuño”, además de la “reparación” previa a las Festes Majors Patronals que se hizo en la fachada del Museu ‘Boca del Calvari’. En el casco antiguo, como en el resto de visitas a los barrios de Benidorm ha quedado demostrado “lo positivo” de la iniciativa porque “son los mismos vecinos –recuerda Pellicer- quienes haciéndonos llegar esas pequeñas o grandes peticiones van haciendo todavía un poco mejor nuestra ciudad”.

Por su parte, González de Zárate ha precisado que para la ciudad es “fundamental que la accesibilidad sea al 100%” y, precisamente, es un aspecto que se ha trabajado mucho en el centro. En este sentido, se ha referido a las nuevas rampas instaladas en el Paseo de Colón “donde empieza el casco antiguo” o la de Levante, en frente del hotel Bilbaíno. “Dos actuaciones –ha subrayado- que han agradecido vecinos y turistas”.

En materia de limpieza, a lo largo de la visita se ha podido constatar que la ciudad está bien, aunque todavía se detectan “pequeños problemas de personas incívicas”. A este respecto, el concejal ha anunciado que desde el departamento de Limpieza Viaria se va a realizar inspecciones para “se saque la basura a la hora en que lo permite la ordenanza” municipal.

Asimismo, en la entrevista con los vecinos, el concejal se ha referido a una serie de peticiones que “no son competencia del Ayuntamiento”, como en el caso de los carteles de establecimientos que ya no existen. A pesar de ello, la brigada municipal ya ha retirado “más de diez”. “A falta –ha señalado- que lo hagan los propietarios, lo haremos nosotros”.

La semana próxima, Pellicer y González de Zárate, junto a representantes del Consejo Vecinal, recorrerán el Rincón de Loix. La edil de Participación Ciudadana ha anunciado que será a partir de las 10.00 h de la mañana, en la avenida Juan Fuster Zaragoza, frente al centro de salud y ha animado a cuantos vecinos lo deseen a participar en la reunión.