La ‘Crida’ marca el inicio de las fallas de Benidorm 2018

Las falleras mayores de Benidorm Centro, Rincón y Els Tolls invitaron a la ciudad a participar en las fiestas josefinas
0
0
Un momento de la 'Crida' celebrada en el escenario de la calle Dr, Pérez Llorca
Un momento de la 'Crida' celebrada en el escenario de la calle Dr, Pérez Llorca

Benidorm ya está en fallas. Centenares de vecinos y visitantes arroparon a las tres comisiones falleras de Benidorm en la ‘Crida’, el acto que anuncia el inicio de las fiestas josefinas en la ciudad.

A las 17.30 se concentraron falleros, falleras y músicos en la avenida de Europa para marchar a continuación en pasacalle hasta la calle del Dr. Pérez Llorca, donde se había instalado el escenario. En el acto han estado presentes el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, a quienes han acompañado los ediles José Ramón González de Zárate, Lorenzo Martínez y Cristina Escoda.
En su parlamento, Toni Pérez ha agradecido el trabajo realizado por los presidentes y presidentes infantiles de las tres comisiones “por tanto esfuerzo como habéis hecho” porque “las fallas de Benidorm están preparadas para lo mejor” y, además ha adelantado que a la ciudad le espera “un mes muy festero” con la celebración del 278 aniversario del Hallazgo de su patrona y con sus fallas. “A partir de mañana –ha dicho Pérez- la ciudad solo piensa en el 16 de marzo, en la Virgen, y en las Fallas”.
Sobre la nueva ubicación del acto de la ‘Crida’, el alcalde ha señalado “que se va a convertir en una referencia más” de las fallas de Benidorm y ha augurado que este año “el tiempo nos respetará”, en alusión a las gotas de fina lluvia que habían acompañado a la comitiva durante parte del recorrido.
Por último, las falleras mayores y mayores infantiles de las comisiones de la ciudad: Benidorm Centro, Loly Llopis y Verónica Buján; Rincón de Loix, Marina Vaquer y Verónica Gordillo; y Els Tolls, Lorena Jiménez y Lucía Diego, en un discurso conjunto, animaron a la ciudad a participar de sus fiestas josefinas finalizando con el tradicional “Vixca les falles i Vixca Benidorm!” y la interpretación de los himnos de Benidorm y de la Comunitat Valenciana.