Concluye el programa EMCORP 2020, con el que se ha contratado a 14 personas durante seis meses

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención a LABORA para lanzar una nueva edición del programa
0
0
Concluye el programa EMCORP 2020, con el que se ha contratado a 14 personas durante seis meses
Concluye el programa EMCORP 2020, con el que se ha contratado a 14 personas durante seis meses

Las 14 personas participantes del programa EMCORP 2020 finalizaron ayer, 31 de marzo, sus servicios en diferentes departamentos del Ayuntamiento de Benidorm. La concejal de Empleo, Mónica Gómez, ha recordado que este programa “está dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años” y tiene por objetivo “facilitar su inserción en el mercado de trabajo al propiciar que durante los seis meses de contrato incrementen su experiencia laboral mientras realizan obras y servicios de interés general y social para la ciudad”.  

Gómez ha señalado que, al igual que en ediciones anteriores, “se seleccionaron perfiles laborales muy diversos, reforzando diversos departamentos municipales”. Así, estos trabajadores han realizado diferentes actuaciones en las dependencias del área de Urbanismo, Ingeniería, Escena Urbana, Cementerios, así como en centros sociales e instalaciones deportivas. Para ello, se contrató a un arquitecto, un arquitecto técnico, un ingeniero en Obra Civil, una licenciada en Derecho, cinco vigilantes de instalaciones municipales, dos enterradores, un jardinero, un peón de mantenimiento y un herrero.

Para esta edición, el Ayuntamiento de Benidorm obtuvo una subvención de 141.880,74 euros de LABORA, financiada con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La edil ha avanzado que “en este 2021 pretendemos reeditar una vez más este programa y hacerlo con un mayor alcance”. Para ello, “hemos solicitado ya una nueva subvención de 661.050,92 euros a la Generalitat Valenciana, que de concederse al completo nos permitiría incrementar de forma muy significativa la contratación de personas desempleadas”.