La Concejalía de Bienestar Social destina 500.000 euros al programa de atención domiciliaria

En 2020, este servicio atendió a 243 personas, que recibieron ayuda doméstica y/o personal
0
0
La Concejalía de Bienestar Social destina 500.000 euros al programa de atención domiciliaria
La Concejalía de Bienestar Social destina 500.000 euros al programa de atención domiciliaria

La Concejalía de Bienestar Social va a destinar 500.000 euros al Programa de Ayudas para la Asistencia Domiciliaria (PAAD), “garantizando los mismos recursos económicos que ya hicimos efectivos el año pasado y con el que se atendió a algo más de 240 personas”, según ha informado la edil del área, Ángela Llorca. Esta cuantía se aprobó ayer en Junta de Gobierno Local (JGL).

Llorca ha recalcado que “se trata de un programa fundamental para facilitar el día a día a personas dependientes o con necesidades especiales de Benidorm, que con esta ayuda pueden costearse la asistencia que reciben en sus domicilios; una asistencia que les permite seguir viviendo en su entorno habitual y gozar de mayor autonomía y mejor calidad de vida, ya que reciben ayuda personal o bien ayuda de tipo doméstico”.

Según los datos aportado por la edil, en 2020 se beneficiaron de este programa 243 personas. De ellas, 136 recibieron tanto ayuda personal como doméstica; 85, solo ayuda de tipo personal; y las 22 restantes, doméstica.

Llorca ha recordado que para ser beneficiario de estas ayudas es indispensable residir en Benidorm, estar empadronado como mínimo desde hace un año y tener un dictamen favorable de la Comisión de Valoración de la Concejalía de Bienestar Social, que será la que fije caso por caso el número de horas subvencionadas del programa, las tareas que se incluyen, la intensidad y duración de la asistencia domiciliaria y la cuantía total de la ayuda.

La titular de Bienestar Social ha recalcado que “hace cuatro año este programa de atención domiciliaria estaba dotado con 350.000 euros; una cantidad que se ha ido incrementando hasta el medio millón de euros, del mismo modo que ha ocurrido con otras ayudas y prestaciones municipales”.

De los 500.000 euros del PAAD, más de 350.000 euros restantes son aportados por la Concejalía y 148.975,22 euros proceden de una subvención de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives. Llorca ha aclarado que “el aumento progresivo de fondos para este programa, hasta alcanzar el medio millón, se ha hecho siempre con cargo al presupuesto del Ayuntamiento”.