Clausurada la Escuela de Verano Inclúyenos 2016 en el Palau d’Esports

0
0
Clausurada la Escuela de Verano Inclúyenos 2016 en el Palau d’Esports
Clausurada la Escuela de Verano Inclúyenos 2016 en el Palau d’Esports

Un convenio entre el Ayuntamiento, la ONG y la Caixa permite disfrutar el verano a los niños autistas
Esta mañana se ha clausurado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm la Escuela de Verano Inclúyenos 2016, en un acto al que han asistido las ediles de Bienestar Social, Ángela Llorca y Deportes, Ana Pellicer, junto a otros miembros de la corporación municipal y los 12 niños y niñas autistas, de Benidorm y comarca participantes, que han acudido acompañados por sus progenitores.

Esta Escuela de Verano responde a las necesidades de un colectivo que precisa de una atención especial y profesionalizada. Gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento de Benidorm, la ONG Inclúyenos y la Obra Social de La Caixa, que cubre buena parte del coste, las familias con hijos autistas pueden ofrecer a sus hijos el cuidado que merecen y en el entorno más adecuado para su desarrollo.

Durante los meses de julio y agosto, en el Palau d’Esports estos niños han realizado actividades deportivas (gimnasia adaptada, natación, juegos de grupos, etc.) y lúdicas. Han podido reforzar el aprendizaje y la sociabilidad, siempre acompañados por personal experto con una ratio por monitor de 1 o 2 niños. Con la entrega de una bolsa con regalos y un frugal refrigerio en la cafetería, los menores se han despedido hasta la próxima edición de la Escuela de Verano Inclúyenos.