Benidorm viste el Paseo de Poniente con la obra de Roberto Alcaraz

El alcalde destaca en la inauguración que “esta exposición refleja la felicidad que da el turismo”
0
0
Benidorm viste el Paseo de Poniente con la obra de Roberto Alcaraz
Benidorm viste el Paseo de Poniente con la obra de Roberto Alcaraz

Esta mañana ha quedado inaugurada, en el Espai d’Art Urbà Ponent, la exposición “Benidorm dreams” con una selección de la obra del fotógrafo Roberto Alcaraz. Un total de 17 seleccionadas imágenes conforman un trabajo realizado junto a la comisaria de la exposición, Alicia Lamarca, quien destacó la trayectoria profesional del artista gráfico “crecido en La Vila; vecino que fue de Benidorm” y que “se ha especializado en retratar la excepcionalidad de Benidorm”.

Lamarca reseñó que Alcaraz tiene una cuenta en Instagram, Benidorm dreams (https://www.instagram.com/benidorm_dreams/) con más de 33.000 seguidores y que está considerado como ‘el perfil más inspirador de Benidorm’, calificando al artista como “gran embajador cultural de Benidorm”.

Desde la Concejalía de Patrimonio Histórico, su titular, Ana Pellicer ha destacado que la iniciativa ‘Benidorm expone’, además de sacar el arte a la vía pública para mayor difusión cultural,es una forma de añadir atractivo a la ciudad. En Poniente, destacó Pellicer, se exhibirá, hasta el 12 de Octubre,la obra de Roberto Alcaraz que nos ofrece “esa otra imagen de Benidorm, el Benidorm vertical” desde la óptica de un artista de primera final.

Además, Pellicer, animó a residentes y turistas “a disfrutar de la exposición” y les planteó una actividad añadida: “identificar dónde están cada uno de los edificios” vistos a través del objetivo del Roberto Alcaraz, a quien agradeció “vestir Benidorm con su obra artística”.

Alcaraz agradeció el interés y la elección del lugar, sobre el Paseo de Poniente, obra de Carlos Ferrater con quien ha paryicipado en diversos foros de arquitectura durante los últimos meses y con quien ha hablado mucho sobre “la eficiencia de la verticalidad de Benidorm”; un Benidorm, dijo, “que siempre me parece atractivo”. El artista, agradeció a Benidorm “su apuesta por el arte en la calle”.

Finalmente, previo al paseo realizado para ver los 9 muppys que exhiben las 17 obras seleccionadas y el texto de presentación, el alcalde, Toni Pérez, destacó la importancia de la iniciativa ‘Benidorm expone’ y la plasticidad de la fotografía que se convierte “en un recurso fundamental” estético para añadir atractivo urbano. Con ella, “Benidorm acerca el arte y la cultura a miles de personas” a través de los Espais d’Art; un trabajo que Benidorm lleva haciendo estos últimos años y que ahora es una tendencia que la situación de la pandemia hace llevar a practicar a otros muchos municipios.

Toni Pérez destacó que “Roberto conoce muy bien la idiosincrasia de Benidorm”, que recoge en el efecto de las cuadrículas de edificaciones retratadas fielmente el conjunto de los colores “blancos y azules, de los que habló Gabriel Miró festoneados con los colores vivos de la felicidad representados por tonalidades de las toallas; la felicidad que da el turismo”.

Para ese turismo y para todos, concluyó el alcalde, Benidorm ofrece “esta oportunidad de ver gran arte fotográfico de la mano de Roberto Alcaraz en una exposición que refleja Benidorm y nos llena de satisfacción”.