Benidorm organiza visitas a las ETAP y EDAR, y teatro para escolares por el Día Mundial del Agua

0
0
Benidorm organiza visitas a las ETAP y EDAR, y teatro para escolares por el Día Mundial del Agua
Benidorm organiza visitas a las ETAP y EDAR, y teatro para escolares por el Día Mundial del Agua

El objetivo es dar a conocer y poner en valor el ciclo integral del agua, y concienciar sobre el ahorro de recursos hídricos

El Ayuntamiento de Benidorm ha organizado una seria de actividades divulgativas y de concienciación con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemora el próximo 22 de marzo. Concretamente, se han programado “unas jornadas de puertas abiertas de las instalaciones más significativas en materia hídrica: la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)”, según ha informado el concejal del área, José Ramón González de Zárate.

Las visitas, dirigidas al público general, se realizarán los días 21, 23 y 23 de marzo, a las 10.00 horas y a las 12.00 horas. Además, si la demanda lo requiere se habilitará otro grupo a las 17.00 horas. De Zárate ha aclarado que “dado el carácter sensible de estas instalaciones” los grupos de visitas estarán formados por un máximo de 20 personas.

Los ciudadanos interesados en participar en visitar la ETAP pueden llamar al teléfono 965 862 956, y con el 965 865 025 pueden contactar quienes se inclinen por la depuradora. Además, desde el Ayuntamiento se va a informar de estas visitas a los miembros de los Consejos de Movilidad, Escena Urbana, Escolares, Vecinal Amas de Casa y otras asociaciones. “Queremos que la sociedad civil, pero también los representantes de las asociaciones, puedan acudir a estas visitas”, ha apuntado.

El concejal de Aguas ha recalcado que con estas visitas guiadas y explicativas, el Ayuntamiento persigue “poner en valor dos infraestructuras básicas y ejemplares para muchos municipios” como son la ETAP y la EDAR, que han permitido a Benidorm quedar al margen de los problemas de abastecimiento o turbidez que han padecido otras localidades”. Asimismo, al recorrer las instalaciones, los participantes podrán ver “la cantidad de cosas que echan por el desagüe y el trabajo que hay que hacer para que esa agua salga limpia”.

La otra actividad programada está orientada al público infantil, y más concretamente a más de 350 escolares de 3º y 4º de Primaria de los colegios Gabriel Miró, Bautista Lledó, La Cala, Miguel Hernández, Aitana y Vasco Núñez de Balboa. Todos ellos acudirán a la representación de la obra ‘La gota viajera’, un teatro con tintes cómicos y con el que se quiere “concienciar a los más pequeños sobre la importancia de ahorrar en recursos hídricos”.

La ‘Gota Viajera’ se representará en el Salón de Actos del Ayuntamiento el miércoles 22 de marzo en dos sesiones: a las 10.00 y a las 11.30.