Benidorm instala las primeras luminarias suspendidas diseñadas en exclusiva para la obra de Mediterráneo

De fabricación nacional y 4 metros de diámetro, regulan su intensidad lumínica y son totalmente eficientes
0
0
Benidorm instala las primeras luminarias suspendidas diseñadas en exclusiva para la obra de Mediterráneo
Benidorm instala las primeras luminarias suspendidas diseñadas en exclusiva para la obra de Mediterráneo

A lo largo de junio se instalarán todas las previstas en la Plaza de la Hispanidad y posteriormente las de la avenida

El Ayuntamiento y la empresa encargada de las obras de remodelación de la avenida del Mediterráneo han iniciado la instalación de las luminarias planteadas en el proyecto, que han sido diseñadas en exclusiva para Benidorm y que tienen como principal característica el estar suspendidas mediante cable de acero. En la tarde de ayer se instalaron dos de las cerca de 20 luminarias proyectadas en la Plaza de la Hispanidad, y tras la prueba está previsto que el resto se coloquen a lo largo del mes de junio.

El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que “el desarrollo industrial de estas luminarias es 100% española”, obra de una pyme afincada en Murcia (NTE Sistemas), y en el proceso de diseño y configuración han participado además de esta empresa, la constructora, la dirección de obra y el Ayuntamiento.

Toni Pérez ha recordado que “en la planificación de la nueva avenida del Mediterráneo fuimos muy ambiciosos y buscamos un diseño que fuera exclusivo y vanguardista, una característica que impregna toda la escena urbana proyectada y lógicamente también las luminarias que tienen la singularidad de estar suspendidas a través de cableado de acero que parte de unas columnas, salvando así las copas de los árboles sin perder luz”.

Según ha detallado el alcalde, estas luminarias de fabricación nacional cuentan con 4 metros de diámetro y están dotadas de tecnología ‘led’, “redundando así en la estrategia municipal de eficiencia y ahorro energético”. Además, la potencia e intensidad lumínica son regulables “en función de las necesidades”. De hecho, en la prueba realizada ayer se testaron a un tercio de la potencia e intensidad máxima.

Una vez instaladas la veintena de luminarias previstas en la Plaza de la Hispanidad se procederá a la colocación de las alrededor de 70 proyectadas en la avenida del Mediterráneo.