Benidorm concede una subvención de 30.690 euros a las escuelas de música y educandos

El concejal de Cultura felicita a las tres sociedades por la respuesta que han ofrecido tras el confinamiento retomando ensayos y ofreciendo conciertos con protocolos de seguridad
0
0
Benidorm concede una subvención de 30.690 euros a las escuelas de música y educandos.
Benidorm concede una subvención de 30.690 euros a las escuelas de música y educandos.

El Ayuntamiento de Benidorm ha formalizado hoy el pago de las subvenciones que por quinto año consecutivo pone a disposición la Concejalía de Cultura para apoyar a las Escuelas de Música y el proceso de formación de los educandos de las entidades musicales de Benidorm.

La iniciativa se desarrolló para apoyar y fomentar la labor cultural y eminentemente pedagógica que realizan las entidades musicales de Benidorm y mantiene sus postulados incrementando la dotación..

El edil de cultura, Jaime Jesús Pérez ha destacado que la subvención se concede atendiendo al número de alumnos educandos, las plantillas de las bandas y el cómputo de anual de gastos vinculados a las escuelas, todos ellos criterios objetivos.

El concejal ha destacado “el compromiso cumplido” por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm que se comprometió a aumentar la subvención “y lo ha hecho”. Pérez pormenorizó las cantidades de esta nueva etapa: “once mil euros  para la Unión Musical de Benidorm, once mil euros para la Societat Musical La Nova y ocho mil seiscientos noventa euros para la Societat musical l’Illa”. En contraprestación por este convenio está desarrollándose el compromiso de realizar conciertos por las tres bandas.

Jaime Jesús Pérez felicitó a las bandas “por haber sido las primeras que han respondido en esta situación de pandemia y las primeras que se han recuperado y han podido ofrecernos sus conciertos, desde el mes de julio”.

A estas entidades musicales se les ofreció, en junio pasado y para ensayos, la pista polideportiva cubierta de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, sillas y atriles y hasta dos vestuarios para almacén de equipos con el fin de que retomaran los ensayos y la actividad con las mayores garantías de seguridad. Tras el verano, han venido ofreciendo conciertos con protocolos de seguridad y asistencia de público.