Alumnos de 5 de Primaria plantan 450 ejemplares en el Día del Árbol

En la actividad del Bosc dels Xiquets han participado escolares de Els Tolls y del Ausiàs March
0
0
Alumnos de 5 de Primaria plantan 450 ejemplares en el Día del Árbol
Alumnos de 5 de Primaria plantan 450 ejemplares en el Día del Árbol

115 estudiantes de 5º de Educación Primaria de los centros Els Tolls y Ausiàs March de Benidorm han participado esta mañana en la celebración de la décimo séptima edición del ‘Día del Árbol’ que se ha celebrado en el Bosc dels Xiquets, una parcela de la Foia del Ca, terrenos pertenecientes a las Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV). La actividad estaba prevista días atrás pero tuvo que ser aplazada por la climatología.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien tiene delegadas las competencias de Educación, junto al concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, y la de Juventud, Ana Pellicer, han acompañado a los alumnos en el desarrollo de la actividad, junto a las compañeras de corporación Cristina Escoda y Tere Águila.

“Es muy importante –ha señalado Toni Pérez- trasladar a los menores, al alumnado, la importancia del ecosistema y cuidar de la naturaleza”. Esta es “una jornada de concienciación y de sensibilización de primer nivel”. El alcalde ha agradecido el “trabajo incansable” de quienes hacen posible la celebración del Día del Árbol, entre ellos, la concesionaria de la limpieza viaria, FCC; la cadena de restauración McDonald’s; o la misma SPTCV, que cede los terrenos. Todos ellos “con la colaboración siempre” de las concejalías de Medio Ambiente y Educación, el Departamento de Jardinería o la Sección Rural de la Policía Rural.

El primer edil ha recorrido el Bosc dels Xiquets para comprobar “el buen crecimiento de los árboles que hemos plantado en ediciones anteriores”. Toni Pérez ha subrayado que lo importante “no es solo el hecho de plantar hoy sino, sobretodo, de concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene cuidar el planeta y en aportar nuestro granito de arena para que eso tenga una repercusión global, es algo que necesitamos todos”.

Los alumnos que han participado en esta edición del Día del Árbol han recibido con anterioridad unas charlas informativas ofrecidas por el Voluntariado Ambiental de Benidorm. Se han plantado 200 ejemplares de romero (Rosmarinus officinalis), 50 de algarrobo (Ceratonia siliqua), 100 de aladierno (Rhamnus alaternus), 50 coscojas (Quercus coccifera) y 50 palmitos (Chamaerops humilis). Todos estos ejemplares han sido donados por la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament