37 establecimientos de Benidorm han logrado ya un distintivo de seguridad frente a la Covid19

‘Preparado frente al Covid' es un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo a través del SICTED
0
0
37 establecimientos de Benidorm han logrado ya un distintivo de seguridad frente a la Covid19
37 establecimientos de Benidorm han logrado ya un distintivo de seguridad frente a la Covid19

Las oficinas Tourist Info Benidorm Centro y Benidorm Rincón han logrado la distinción

15 establecimientos más de Benidorm, vinculados al sector turístico, han conseguido certificarse ante el Comité de Distinción para obtener el sello SICTED COVID tras la evaluación de la auditoría externa y superación de la misma el 28 de agosto último. Se suman a los 22 que ya lo lograron el pasado 31 de julio, con lo que Benidorm cuenta con 37 establecimientos con el nuevo distintivo de seguridad Covid.

La Secretaría de Estado de Turismo, a través del proyecto SICTED, desarrolla protocolos específicos de adaptación e integración en la nueva realidad generada por el impacto del SARS-CoV-19 en la vida y la industria turística.

Los ministerios de Turismo y Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE), han desarrollado iniciativas de Buenas Prácticas Avanzadas para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus en el sector turístico. Los establecimientos adheridos al programa han desarrollado la aplicabilidad de estas medidas y sus propios planes de contingencia. Una vez auditados y evaluados, los establecimientos que superan la fase reciben el certificado y el sello pertinente para su exhibición.

Benidorm cuenta ya con 37 establecimientos que ofrecen a sus clientes un servicio más controlado y seguro, con lo que Benidorm sigue situándose entre los primeros destinos nacionales en número de empresas y servicios certificados SICTED que han obtenido el nuevo distintivo.

El Comité Interdestinos extraordinario del 28 de agosto acordó conceder la distinción, en el caso de Benidorm, a seis hoteles (16 en total), dos empresas de apartamentos turísticos, dos empresas de actividades subacuáticas, tres de actividades de ocio y comercio, y a las oficinas Tourist Info Benidorm Centro y Benidorm Rincón.

El objetivo principal que persigue la iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo es generar confianza y seguridad tanto en los residentes como en los visitantes nacionales e internacionales que disfrutan Benidorm.

El alcalde, Toni Pérez, ha destacado que, con estos 15 nuevos certificados, “alcanzamos 37 distinciones y queda patente el esfuerzo de Benidorm por adaptarse a las circunstancias y apostando por la seguridad y la calidad”. Se trata, dijo, de una iniciativa “para minimizar el riesgo, buscando ofrecer la máxima seguridad a empleados, turistas y residentes.

Ha recordado el alcalde que esta distinción SICTED COVID “se suma a la iniciativa local Covid19 Protocol ON, pensando en el turista y en el residente e integrada en el desarrollo Benidorm DTI+Seguro, para ofrecer las máximas garantías, minimizar los problemas y sumar seguridad en los establecimientos de la ciudad-turismo”. Para Pérez estas referencias contribuyen a generar confianza en el destino.

Estos 15 establecimientos, como los 22 que ya lo lograron en el comité de julio, han superado una evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en los manuales y protocolos de Buenas Prácticas Avanzadas SICTED Covid-19, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio más controlado y seguro.

En este sentido Toni Pérez ha destacado el esfuerzo realizado por las empresas: “las certificaciones de calidad conllevan muchísimo trabajo y no es fácil animarse a participar en esta certificación”, por lo que ha felicitado a los nuevos distinguidos.  

Las empresas de Benidorm certificadas “Preparadas frente al Covid” que lograron su distintivo el 28 de agosto son:

2SLEEP APARTMENTS, APART 2000, COSTABLANACA DIVE SL, DIVIND STONES CENTRO DE BUCEO, EUROCHANGE MONEY SERVICES JUAN FUSTER ZARAGOZA Y MEDITERRÁNEO, HOTEL ALAMEDA, HOTEL BENIDORM PLAZA, HOTEL BRASIL, RH GASTRO HOTEL CANFALI, HOTEL RH PRINCESA, HOTEL RH ROYAL, TAO BIKE, TOURIST INFO BENIDORM CENTRO y TOURIST INFO BENIDORM RINCON.